Thursday, March 01, 2007

MIS "ALAS" ROTAS ... MARCHITAS EN TIERRA POR NO HABER SIDO PUBLICADAS.

Estos fragmentos pertenecen a mi primera Novela, aun sin publicar. Su nombre es "Alas" y tiene casi quince años en mi archivo; y, como dijo Joey: Ni siquiera voy a decir que lo siento.

DEL CAP II
- ¿por qué me amas?
Difícil pregunta. Tuve que descender hasta los mismísimos infiernos para traer las palabras de Luzbel, en voz de su emisario Arturo Huizar.
- "No, no me pidas explicación, en el amor no hay condición, solo entrega ternura y calor".
Ella, me miró dudosa, con una sonrisa que dibujaba por todos sus contornos un: Hay, no mames. (está bien visto que no le gusta esta banda). Yo. Estiré mi mano y, tocando suavemente su mejilla, me acerqué y le dije en un nuevo y sincero intento:
- Porque amarte, para mi, es perdonarme.

DEL CAP IX.
La amiga de mi amiga, para aflojar (una de sus especialidades y, la verdadera razón por la que el Chin estaba ahi) la tensión, preguntó:
- Y ¿Se van a disfrazar?
- Si, no va a quedar de otra - dijo el Chin con sus pantalones negros aguados, sus botas negras de casquillo y su playera de "Bauhaus". El es un darkie de esos que decía el maestro Jordi Soler, que le cargaba las bolsas del mandado a su madre a las diez de la mañana.
- ¿ y, tú? ¿ de qué te vas a disfrazar?
- ¿yo? bueno, como siempre de langosta lesbiana (como decian los Dadaístas)
- No, te tienes que disfrazar, sino, no vas a poder concursar con tu paciente y eso lo va a defraudar.
- ¿ A mi o al paciente?
- ! A TU CHINGADA MADRE!
- ¿Ella también va a ir disfrazada?

DEL CAPITULO VI
Justo salió de la vecindad donde moraba "Don Seco", un mayordomo oaxaqueño, finamente ataviado de un autoctono atuendo, recitando a todo lo alto y de épica manera, los banquetes que nos esperaban.
"Primero serviremos piel de jabalí dorada en su propio jugo, que fue cazado con los primeros vientos del medio día - Nos informaba el sirviente con su peinado de Tizoc y su canción arrulladora - aun, pudiendo observar rastros en cuadricula de su carnosa barriga. La salsa en base a los primeros tomates que nos obsequió la primavera y prensados con deliciosos cuaresmeños, por manos indigenas puras en un cacarizo molcajete".
Tres albañiles, dos maestros de primaria de gobierno, cuatro taxistas y dos psicoanalístas en formación, aplaudimos con jubilo.

SALUDOS Y SALUD.

2 comments:

Unknown said...

Solo puedo poner esto:
Ohhh !!!, que chido y nuevamente Ohhh !!!

Violeta said...

Hola, me gusta.
El primer fragmento se me hizo increíble..."amarte es perdonarme" ufff!

Y explicame, no me sabía eso de que los dadas dijeran que eran lesbianas las langostas,puro dadaísmo o tiene alguna explicación, je.

Saludos