Friday, March 09, 2007

CARTA DE UN HIJO ESCRITOR A UN PADRE ESCRITOR Y RESPUESTA (AGRADEMIENTOS INCLUIDOS).
Quiero agradecer a toda la gente que lee esté blog y que no deja su comentario. Uno nunca se imagina que ande por ahi tan silenciosos. pero, como es normal, agradezco mucho más a la gente que se toma la molestia de abrír un blog para dejar huella en los resultados de mi pensamiento en zig-zag (como dice el Violador) ... En fin: UN CHINGO DE GRACIAS A TODOS.

Estas cartas pertenecen a un libro maravilloso, que ahora, tengo que leer a pedacitos como varios más. Su nombre: "PARIS NO ACABA NUNCA" del maestrazo catalán. Enrique Vila-Matas. Espero que les guste tanto como a mi y que, algunos de ustedes se vean reflejados en ellas.

Él hijo escritor que le redacta una carta a su padre en Barcelona, porque ya no le quiere mandar dinero para mantener su estancia en París:

Querido padre: He llegado a esa edad en la cual se tiene pleno dominio de las propias cualidades y la inteligencia alcanza su máxima fuerza y capacidad. Es por tanto el momento de realizar mi obra literaria. Para realizarla, necesito traquilidad y poca distracción, no tener que pedirle dinero a Marguerite Duras ni estar todo el rato ocupandome de convencerte de que vale la pena que financies la escritura de una novela que a la larga, cuando la termine y la publique y recoja el aplauso de las multitudes, habrá de llenarte de orgullo paterno y de gran satisfacción por haber sabido ser generoso conmigo. Tu hijo que te quiere ...

La respuesta del padre ...

Querido hijo: He llegado a esa edad en la cual uno se ve obligado a comprobar cómo un hijo se ha convertido en un imbécil. Te doy tres meses de tiempo para que termines tu obra maestra. por cierto ¿quién es Margarite Duras?

¿No les dice nada? ¿no les recuerda a nadie? En fin, es consuelo ver que no todos somos tan locos y tan descarados.

SALUDOS.

1 comment:

violador de papantla said...

Estás bien cabrón !!! Porque no te vas a tocar las fibras íntimas a otro lado ¡¡¡???

Atte.
El primo de un amigo del violador que está en la misma situación del escritor
Por cierto quién es mivi ?