Monday, March 26, 2007

LAS MIL Y UN DESGRACIAS DE SER MEDIO PENDEJO ... Y UN VERSO DEL MAESTRO BOLAÑO.
Ayer, en mi acostumbrado paseo dominical por la Gandhi (si alguien me quiere "torcer" sin que me pueda esconder, ese es el mejor lugar ya que siempre ando por ahi sin darme cuenta de lo que sucede a mi alrededor y medio flameado ya que antes paso a la lagunilla por mi dotación de música y películas piratas y me dejo caér un par de cagumas micheladas de León, sal adentro, escarchada y cuatro limones, portentoso vaso de unicel) compré tres libros que mi biblioteca pedía a gritos: EL TRAJE DE LOS DOMINGOS de Enrique Vila-Matas, TRES de Roberto Bolaño y CONSEJOS DE UN DISCÍPULO DE MORRISON A UN FANÁTICO DE JOYCE de Roberto Bolaño & A.G. Porta. Al llegar felizmente a la caja para pagar me di cuenta que no estaba mi tarjeta de crédito. FUCK! la había perdido. al llegar a su pobre casa (ya que la mía no lo es tanto) la busqué por mar y tierra; pero, era un hecho consumado, la había perdido. levanté el teléfono para reportarla y luego busqué mi saldo en el portal de Bancomer. Mé habían bajado dos mil pesos. Lástima, así es la vida. Solo atiné a abrír el libro de poemas de Roberto para buscar un consuelo, y aunque no lo tuve, estas palabras se resbalaron por mi dolor perfilándolo a una estructura que pretendía ser una especie de "estuatua" o "menumento" a mi infinita pendejez.

"Después de un sueño (he extrapolado en el sueño la película que vi el día anterior) me digo que el otoño no puede ser sino el dinero.
El dinero como el cordón umblical que te comunica con las muchachas y el paisaje.
El dinero que no tendré jamás y que por exclusión hace de mí un anacoreta, el personaje que de pronto empalidece en el desierto"

Lo siento, yo jamás tendré tal resignación y me sigo gritando: ERES UN PENDEJO.

Saludos.

7 comments:

Carolina said...

Grrrr, comparto contigo el enojo, pero no te digas cosas tan feas. Son cosas que a todos, (bueno, no sé si a todos) nos pasan. Y qué mala onda eh! Malditos rateros. Esta es una lección que te enseñará a tener mucho más cuidado a la hora de pasearte por la lagunilla, ojooo! ;) Gracias por tu visita a mi rinconcillo de pensamientos y viviencias. Un saludote!

Unknown said...

Weno asi como pendejo pendejo, no lo creo vaya se leera medio aca esto, pero pues creo que a todos nos pasa eso, ademas no es que uno sea pendejo son las circunstancias, son las circunstancias

violador de papantla said...

jajaja, se me hace que vpy publicando la verdadera historia de la tarjeta ¨pendeja" del Arc !!
si quieren saberla "aita" el blò del violador !!
No, no es cierto yo estaba allì cuando sucediò, y no no vayan a pensar que sòmos pareja! sòlo coincidimos a la hora de ir a la Gandhi,
sopechosos varios,
1 pudo haber sido la emociòn en el chopo, el mareo de las "cebadas" de la "lagunita" o "atolondramiento" de ver a las exquisitas fèminas del sur, no se han fijado que una mùjer es màs bella dentro de una libreria o bliblioteca !

Anway mi querido arc !
Dejame parafresear al "juan carlos" del rastro

"Pònte chingòn " !!!!

asì le hacemos !

Unknown said...

¿pos donde la dejaste?

jajajaja típica pregunta!!!

Violeta said...

Maldita sea!!!
Malditos ladrones!!!

Ni hablar, ahora si ya ni llorar es bueno...
Si tan sólo la humanidad fuera más honesta...

Laula Maga said...

que mal!!

pero neee todo fuera cómo el dinero... claro que el crédito es otra cosa jejeje

saludos!!!

arcgabriel said...

Mmmm, creo que ya no voy a volver a escribír tan auto-biograficamente.
NADIE PELA EL POEMA DEL MAESTRO ROBERTO BOLAÑO.

Gracias a todos por su apoyo moral y por seguír aqui.

SALUDOS.