Thursday, March 29, 2007

ME ANEXO AL TRIBUTO DEL VIOLADOR DE PAPANTLA, A NUESTRA EX-TINTA BANDA: EXCALIBUR.

Pues nada: Qué el Violador se puso nostaligico y, en su blog, podemos ver un video con fotos de la banda de Rock en los años noventas de nombre Excalibur, en la cual, yo era el guitarrista y él, baterista. Hace mil años de eso. yo lo recuerdo en un cuento que escribí poco después de esa tocada en Rockotitlan (El lugar del Rock) escribo un fragmento. A ver que les parece.

"Esta canción habla de dos historias - Repetía el Gran Rul, ya sin sus poses de Paul Stanley, y entonando en crudo lamento - que no tuviera relación si no fuera porque una le pasó a nuestro baterista y, otra a nuestro vocalista - Mientras, yo trataba desesperadamente de ecualizar un Marshall, si, un hermosos Marshall antiguo todo de bulbos.

Fue justo cuando me di cuenta que las fallas de mi lira, solo eran por el guitarrista chafa en que estaban colgadas. El gran Rul continuaba - La historia de nuestro baterista tuvo un final feliz; pero, la de nuestro vocalista no fue tan feliz. Solo que algo de bueno tuvieron estas dos historias y fue, esta canción, por cierto, esto es un estreno.

A lo lejos escuché las baquetas de Yuyo y contando: dos, tres, cua ... Subí la palanca de mi guitarra a la pastilla del cuello (la cuerda que aprieta, solo es una puerta que se abre) al momento que pisaba mi viejo distorsionador RAT para que se callara. Fue cuando, no sé como, escuche esos acordes punteados hermosos; llenos de cadencia y tiempo. Fui feliz, no había gente en el antro; no había montones de viejas buenas; pero, yo era feliz. la voz de mi compañero como un lamento, seccionaba compases, suplicaba la vuelta a un pasado ( al amor como una lampara de innagotable aceite. Sabines) a la cruda realidad en la que nunca, nunca volveríamos a ser esos niños perdidos y héroes. A la señal, instintivamente bajé la palanca a la pastilla del puente (crear con mis palabras un punte indestructible. Benedetti) pisé la "Rata" que chilló enfurecida, yo brinqué para que no me mordiera, una y otra vez. Fui libre, miré a mi banda; a mis hermanos en esa tribal danza invocando la lluvia de nuestra juventud; revoloteando nuestros largos cabellos al compás de una música preparada perfectamente para nuestra ocasión. A un momento acordado. Paramos. Y a la voz del tambor, desfilamos como soldaditos de plomo, de cara a nuestro futuro, armados con guitarras. Felices y libres."

Aun tengo mi guitarra Fender Stratocaster frente a mi cama para que sea lo primero que mire cuando despierte y no salir del sueño tan de golpe.

SALUDOS.

11 comments:

violador de papantla said...

Oorale cabròn !!!
Si asì està todo tu libro, dime cuando sale pa comprarlo !!!

Mejor Narrativa no puditse encontrar !!

Que chido es que todo te valga madre y lo 'ùnico que defindas es tu mùsica
fuè muy padre,
Espero los siguientes comentarios, que todavìa falta muucha historia que nararar !

En fin una vez màs canto, evoco y Parafraseo a Ultimatum en su canciòn

"Malditos buenos tiempos"

Me ando al carajo !

Miss Neumann said...

EXIJO FOTOS DE ROCKSTAR!!!!!

EXIJOOOOOOOOOOOO

Unknown said...

Arc todo un rock star quiero ser tu grupieeeeee jajaja, es chido, garcias por compartir esos recuerdos y al = que miss neumann quiero memorabilia

Miss Neumann said...

mi mail es: cynthia.neumann@gmail.com, mandame mail con los datos de la persona que necesitas: perfil, perfil de la revista y demàs!!!!

Saludos

Unknown said...

luego dices qeu uno no pela todo el post, libro ?, donde ? cuando ?, tu di rana y uno salta

Don Pisador said...

oye hermano! vi tus comentarios en el blog de Midori, se agradecen, pues las peliculas asi son, los heroes lloran y los narradores se hacen soberbios! como todos me quedaria con los libros pero ver una imagen de una carga de infanteria con Alatriste no me lo pierdo pero por nada de este mundo... bueno quiza por pisarme a Alicia Machado de ahi en fuera pue' na'!

arcgabriel said...

Gracias por la visita Don Pisador. Solo una cosa, yo he pisado con venezolanas y, con todo y su acento cachondo y sus hermosas pierna, prefiero ver a un heroe llorando, un narrador altivo, una carga de infantería del viejo tercio español y sobre todo: A FRANCISCO DE QUEVEDO, ENORME POETA A PUNTO DE DESENVAINAR LA ESPADA EN UNA CANTINA POR SU ODIO AL BURGUES DE GONGORA.
MUCHOS AÑOS DE ARTURO PEREZ-REVERTE, PARA QUE HAYA MUCHOS AÑOS DE DIEGO ALATRISTE, LUCAS CORSO, LORENZO QUART, COY Y PILOTO, TERESA, JAIME ASTERLOA, MUÑOZ Y FAOULQUES.

Sandra Becerril said...

Hola!
Este... cuál sección de novelas? jeje

besos

Midori said...

el rockotitláaaaaannnnnn!!!! no manches!!!!!! memoriessss ahhhh aquellos años! jejeje

Don Pisador said...

De la respuesta a tu comentario en mi blo' bro!
"ArcGabriel:
Pues nada que el desconton va de ley! ja! en esta mierda de pueblo rabon en el que vivo todavia no la estrenan, joder con la vida y el amor! ni pex!"

De la respuesta a mi comentario en tu blo' bro!
Pues no hablo de Venezolanas, hablo de Alicia Machado! debe ser el amour!!! o el calour!!!! je,je,je! saludos!

Laula Maga said...

queremos roooock!!!