Friday, March 16, 2007

LOS LIBROS QUE AHORA, SOLO PUEDO LEER A RAZÓN DE DIEZ HOJAS POR TURNO ... PERO QUERÍA SER ESCRITOR CON CHAMBA ¿NO?
- "2666" de Roberto Bolaño. de las 1125 páginas, apenas llevo 383 y solo les puedo decir que es magnifico.
- "El Estridentismo" de Luis Mario Schneider. Un libro de verdadera colección que encontré tirado con uno de los pachequitos que venden en la facultad de Filosofía y Letras.
- "Homenaje a Paul Auster" Folletín conmemorativo por los 70 años de vida y el galardón "Principe de Asturias de letras" que el maestro acaba de ganar. este "librito" te lo regala ANAGRAMA en la compra de dos libros de su colección : compactos. los que compré para tan llamado regalito fueron: "Putas asesinas" de Bolaño y "El libro de las ilusiones" de Auster, éstos, ni siquiera están lista de espera por el momento.
- "Doctor Pasavento" de Enrique Vila-Matas. demasiado pronto para hablar de él (apenas llevo las primeras diez) pero desde la foto de portada ... pinta.
- "Corsario de Levante" de Arturo Pérez-Reverte. hay tanto mar aqui que tu lengua amarga se llena de salitre con solo abrir sus páginas. Super recomendable (si no les gusta pueden venír a escupirme en la cara sin temor a una posible represión)
- "El Mago" de Somerset Maugham. Tremendo librazo bien difícil de conseguir ("El tomo suelto" de Donceles) el maestro Somerset novelando su historia con el brujo Aleister Crowley.
- "213 ocurrencias de Jacques Lacan" de Jean Allouch. Un libro muy divertido y relajado para todos aquellos que escucha el nombre de Lacan y se persignan.

Y, para la chamba. leyendo 100 páginas por turno.
"Estafa de amor" de Caridad Bravo Adams. los diálogos y la construcción de la trama es muy buena. Un ejercicio muy práctico para el que se clava mucho al contar una historia.
"Para leer textos dramáticos" Norma Roman Calvo. muy interesante, las teorías de Greimas ... acá, para dummies.

En fin, que aquí seguimos al borde del desespero, pasando página tras página. No cine, no roles, no chavas, no ni madres ... tengan cuidado con lo que le pidan tan encarecidamente a la vida, no sea que se los cumpla.

Pero ¿querías se escritor no Gabriel?

SALUDOS.

4 comments:

violador de papantla said...

hey, hey !! que pasó con eso de la identidades !!! ??? no se supone que moririamos en el anonimato !?? primero el perro y ahora tú !!! le quitan magias a este rock del blog ! a ver ? te gustaría saber como se llama el mariscal ? en fin ya me clavé ! será porque desgraciadamente para mi pobre acervo cultural no conozco ninguno de los libros que ahora estas leyendo !, en fin lo único que te puedo decir es que lo mas valioso que tienes es que encontraste tu verdadera vocación tarde, pero la encontraste, nada más aguas ! no se que te vaya a dar un aire en la espalda de tantoi estar sentado !!!!

ay nos vemos !!!

Anonymous said...

Nunca puede uno leer tanto como quisiera no? Gracias por la visita a mi Blog! Lindo comentario, vuelve pronto.

Saludos

arcgabriel said...

Mi Lord Vader, digo, Brother:
Por ahi te paso al Violador para que te cuente ese asunto de las indentidades con su particular forma de esgrimir letras en su Mac.
Solo te adelanto, que en plena Lagunilla, en plena peda ... es más fácil que solo voltees tú si gritamos: PHANTOM LORD!!!

ABRAZO DE POLITICO.

violador de papantla said...

Ahh !!
Eso de las identidades, es porque toda nuestra fuckin life hemos sido pròselitos e incondicionales de la lucha libre, gracia s a testimonios del arte de Sergio Arau, Carlos Monsivais etc, he tratado de ver la vida como un ring ..... bueno hay algunos que la ven como un
¨juego¨ (un saludo a los verdaderos Cienciologos que si se rifan), entonces, es màs divertido ver la vida asì! con Gabriel me puedo encabronar, pero no con el arcgabriel, a angel, no le puedo mentar tan rico la madre como al ¨perro¨, y creeme que es mas de cuates decirle mai que.... bueno ya sabes !!!, es sòlo eso !el amor al pancracio ! unas de las estupidas cosas que tengo que agradecerle a mi hermano !!! espero haber sido claro "! mi querido ¨fanton lor¨

salu2 !