Wednesday, October 18, 2006

TIPS PARA ESCRIBIR UNA OBRA INFANTIL (COMO EL POTTER) Y NO VOLVERSE LOCO EN EL INTENTO ... PERO SI MUY RICO.

-El lector infantil busca:
Acción, humor, aventura, fantasía.

-Debe estar construida en base a detalles originales que acerquen lo maravillos a lo cotidiano con naturalidad y verosimilitud.

-Que el lector contemporaneo pueda implicarse.

-Se puede usar la tradición Britanica de mundos paralelos (Alicia en el país de las maravillas) el personaje parte de un mundo real y concreto para adentrarse en un mundo mágico como un sueño. luego regresa nuevamente al mundo real en el característico vaiven frecuente en los cuentos de hadas.

- Se debe crear un mundo en que los niños resuelven los problemas de los adultos.

- La historia debe hablar de: Los anhelos y dudas del mundo infantil, las relaciones familiares y los problemas del colegio.

- Caricaturizar los elementos que representan el bien y el mal.

Espero que lo intenten, solo basta darse una vuelta por la Gandhi para darse cuenta que ahora, muchos ... muchisimos escritores de cualquier nivel de fama han volteado a la literatura fantástica infantil después de ver el éxito de la Rowling, que según Carlos Fuentes, lo único que hizo fue "fusilarse" toda la literatura Nórdica. Desde mi experiencia personal, es divertido. mi historia "El club de los caracoles" me hizo reflexionar mucho de lo que es ser niño, para un adulto amargado como el que soy ahora.

SUERTE.

2 comments:

violador de papantla said...

Já,
¨no permitas que el niño (Santiago) que está adentro, se averguenze (sorry, pero no le encuentro la dieresís en esta Mac) del adulto que esta afuera¨, esta muy buena tu propuesta, desde mi rincón de ignorancia y vulgaridad puedo ofrecerte la historia que estoy escribiendo, pero dudo que algun niño se interese en ella, ya que mis personajes son: Esperma Jackson, Pofesod Korino, Elver Gónzalez, y claro no podía faltar nuestro gran amigo Adrian Puercazo.
de veraz, ahora que lo mencionas tooodas las historias infantiles poseen esas caracteristicas, que fijao pelao
salu2

arcgabriel said...

Bueno ... pero no olvides que así como Tolkie tuvo antes del señor de los anillos al Hobbit, también tú debes de tener antes de Pofesod Korino ... a Pofesod Flipi.

SALUDOS.