Thursday, October 19, 2006

PARA EL MÁS ASCIDUO ... CARLOS FUENTES.
Esa fue la manera en que Don Carlos autografió mi libro "Todas las familias felices" esa fatidica noche del aguacerazo que ahogó a la ciudad de México. Yo, frente a él estuve shockeado la mayor parte del tiempo. Entré preparado a la librería, me acerqué con emoción controlada cuando fué mi turno. él, me miró y me dijo: ¿no nos conocemos usted y yo? - No maestro, yo nunca había tenido semejante honor. Yo solmente soy su más asciduo lector. él solo sonrió.
-Sus letras me han salvado la vida, maestro. Él, levantó sus aun pobladas y canas cejas, y contestó con entusiasmo - ¡a mi también!
-¿Usted escribe? me dijo ! qué coños podía yo contestar frente al hombre que me ha enseñado todo lo que he aprendido de escribír y, que bien sé, le he arrebatado tan poco! - si - aclaró- usted tiene el rostro del que se ha enfrentado a la "página en blanco".
-¿Su nombre? - sonrisa- gracias por estár aquí.
-Maestro ¿ le puedo dar un abrazo? - risa franca y abierta -!pero claro hombre!
-Gracias por todo ... por todo maestro.

SUS PALABRAS
"Pero cuando palabras, imaginación y mentira se confunden, su producto es la verdad"
"Los humedecía aun, el barro de la creación, la próximidad de los Dioses"
"Privado de la hembra deseada la sustituí por el poder de la lengua"

Y mi favorita de este libro, que sin duda es uno de mis favoritos.
"Solo la razón y no la fe, conducen a la desesperanza"

El Naranjo
Carlos Fuentes.

Preferencias del maestro: Faulkner, Dos Pasos, Joyce, Lowry, Huxley y Kafka.

Apenas ayer el maestro desde la mismisima tierra de la arepa y las mujeres de bellas piernas; Caracas Venezuela, criticó con toda valentía al gobierno de ese hombre llamado Hugo Chavez. Larga vida al maestro.

Mis preferidos:
"La muerte de Artemio Cruz", "El espejo enterrado", "Diana, o la cazadora solitaria", " Los años con Laura Diaz" ... en fin, hay que caérle, el mundo y especialmente México, es otro después de leer a Don Carlos.

3 comments:

arcgabriel said...

YA VEN LO QUE LES DECÍA DE LA "CULTURA" NORTEAMERICANA

JAJAA
SALUDOS.

violador de papantla said...

Que chido ! ya te imagino, haz de ver caminado como portillo recién párido de la emoción,
es grato saber que abrazaste a Dios en su propia iglesia, déjanos saber tus impresiones de Don Ernesto Hemingway y por favor abre una ¨setsión¨de literatura para ¨dummies¨ algo no tan enredado pa los que no sómos tan letra2 como tun-tun, respecto al yanqui que te quiere convertir en socio se me hace ¨ques¨un ¨cheap trick¨

Me despido con este bello pasaje de filosofia netamente naca que vi en el camion de basura, pero como ya no me quedan amigos a alguien se lo tengo que escribir
¨pobre, pobre pero pa frijoles si saco¨.....já ¡

salu2

arcgabriel said...

Gracias por el comentario Mivi ... espero que en algún momento encuentres esa voz que te guíe cada vez que abras un libro. yo me considero un hombre afortunado, basta con que escuche una vez la voz del escritor para que, cada vez que leo sus libros parezca que me los narra frente a frente tomándo una fría y fumando un purito.

Lee, no dejes de hacerlo ... la vida es demasiado vacia para vivirla sin esa voz.

ARC