Thursday, October 19, 2006

PARA EL MÁS ASCIDUO ... CARLOS FUENTES.
Esa fue la manera en que Don Carlos autografió mi libro "Todas las familias felices" esa fatidica noche del aguacerazo que ahogó a la ciudad de México. Yo, frente a él estuve shockeado la mayor parte del tiempo. Entré preparado a la librería, me acerqué con emoción controlada cuando fué mi turno. él, me miró y me dijo: ¿no nos conocemos usted y yo? - No maestro, yo nunca había tenido semejante honor. Yo solmente soy su más asciduo lector. él solo sonrió.
-Sus letras me han salvado la vida, maestro. Él, levantó sus aun pobladas y canas cejas, y contestó con entusiasmo - ¡a mi también!
-¿Usted escribe? me dijo ! qué coños podía yo contestar frente al hombre que me ha enseñado todo lo que he aprendido de escribír y, que bien sé, le he arrebatado tan poco! - si - aclaró- usted tiene el rostro del que se ha enfrentado a la "página en blanco".
-¿Su nombre? - sonrisa- gracias por estár aquí.
-Maestro ¿ le puedo dar un abrazo? - risa franca y abierta -!pero claro hombre!
-Gracias por todo ... por todo maestro.

SUS PALABRAS
"Pero cuando palabras, imaginación y mentira se confunden, su producto es la verdad"
"Los humedecía aun, el barro de la creación, la próximidad de los Dioses"
"Privado de la hembra deseada la sustituí por el poder de la lengua"

Y mi favorita de este libro, que sin duda es uno de mis favoritos.
"Solo la razón y no la fe, conducen a la desesperanza"

El Naranjo
Carlos Fuentes.

Preferencias del maestro: Faulkner, Dos Pasos, Joyce, Lowry, Huxley y Kafka.

Apenas ayer el maestro desde la mismisima tierra de la arepa y las mujeres de bellas piernas; Caracas Venezuela, criticó con toda valentía al gobierno de ese hombre llamado Hugo Chavez. Larga vida al maestro.

Mis preferidos:
"La muerte de Artemio Cruz", "El espejo enterrado", "Diana, o la cazadora solitaria", " Los años con Laura Diaz" ... en fin, hay que caérle, el mundo y especialmente México, es otro después de leer a Don Carlos.

6 comments:

Askinstoo said...

Hi, i was looking over your blog and didn't
quite find what I was looking for. I'm looking for
different ways to earn money... I did find this though...
a place where you can make some nice extra cash secret shopping.
I made over $900 last month having fun!
make extra money

arcgabriel said...

YA VEN LO QUE LES DECÍA DE LA "CULTURA" NORTEAMERICANA

JAJAA
SALUDOS.

violador de papantla said...

Que chido ! ya te imagino, haz de ver caminado como portillo recién párido de la emoción,
es grato saber que abrazaste a Dios en su propia iglesia, déjanos saber tus impresiones de Don Ernesto Hemingway y por favor abre una ¨setsión¨de literatura para ¨dummies¨ algo no tan enredado pa los que no sómos tan letra2 como tun-tun, respecto al yanqui que te quiere convertir en socio se me hace ¨ques¨un ¨cheap trick¨

Me despido con este bello pasaje de filosofia netamente naca que vi en el camion de basura, pero como ya no me quedan amigos a alguien se lo tengo que escribir
¨pobre, pobre pero pa frijoles si saco¨.....já ¡

salu2

Mivi said...

Que "chido", ha de ser, tener frente a ti aunque sea por uno instante al que es la neta de tu vida, yo ni siquiera sé si hay algún personajazo q me provoque, en fin.

Bien Gaby, me late lo q escribes...¡¡¡

arcgabriel said...

Gracias por el comentario Mivi ... espero que en algún momento encuentres esa voz que te guíe cada vez que abras un libro. yo me considero un hombre afortunado, basta con que escuche una vez la voz del escritor para que, cada vez que leo sus libros parezca que me los narra frente a frente tomándo una fría y fumando un purito.

Lee, no dejes de hacerlo ... la vida es demasiado vacia para vivirla sin esa voz.

ARC

CIRCONIA said...

GABRIEL:

Fue increible esa experiencia, el verte al aldo de tu Maestro, me causo tal alegría, el verte así... Pocas veces te veo disfrutar y ese momento te vi tan pleno... paralizado, sin saber bien que decir, sólo fueron unos instantes, pero finalizo con un gran abrazo tan cálido y fraterno.
Además que percibí que había algo que los hacia ser muy cercanos, será que comparten el gusto por la lectura, por escribir.... Eso es ponerle color a la vida.... no siempre es negra.... Tu le das color a mi vida, espero yo tambien serlo en la tuya....