Wednesday, October 11, 2006

DE MI LIBRETA SECRETA GARABATEADA
PARA MI EXCLUSIVO PLACER (como dijo
Jack Kerouac)

Unos locos intrañables que se hacía llamar:
Los Surrealistas.

"El dictado del pensamiento en ausencia de
todo control ejercido por la razón y fuerza
de todo prejuicio moral y estético."
Manifiesto Surrealista
André Bretón.

¡Fuera las manos del amor!
Louis Aragon.

"La poesía vital es una fuerza de cambio
político, y el lugar del poeta esta en las
barricadas. El poeta no es tanto un ser
inspirado como un ser que inspira."
Paul Eluard

"La única diferencia entre un loco y yo,
es que yo no estoy loco."
Salvador Dalí

"Desarrolla vuestra legitima rareza"
René Char.

Tremendos tipos, con una visión del mundo
"super-real" asfixiados de realidad ... sin más.
No sé porque, siempre que pienso en Surrealismo
me acuerdo de la Gibson SG de Angus Young de
AC/DC ... un sonido super-real ... sin más.
Tendremos que volver a ellos muy pronto.

1 comment:

violador de papantla said...

Conozco esa libretita ¨secretita¨, me ha dado paz en mis días mas dìficiles, y mis noches de tormento, cúmulo de sabidurio a punto de destaparse like olla express, saca al mòstro, no téngas compasión, esa libretita puede cambiarle la vida a hartas ¨gentes¨, es como la bilbia o el Excalibur, te suena a algo?

salu2