Friday, March 27, 2009



TEOTIHUACAN: TIERRA ANCESTRAL DE IDA Y VUELTA.

Tal vez se ha preguntado (uy si, los debe tener bien preocupados ... ) por què este huevòn coño'e su madre, no ha escrito nada de libros y altura de literatura??? acaso, le dejaron un ojo moro en el ring por su cuarentona lentitud y no puede ver o el escribìr "melon-dramas" lo ha llevado a, por fin, conocer el amor verdadero??? ni una ni otra. Sigo investigando mamada y media para la elaboraciòn de una serie televisiva, entonces, estoy cubierto de libros como: Popol Vuh, la Biblia, el libro de Henoc, una realidad aparte, las màscaras de dios, el carro de los dioses, el testamento maya, diccionario de mitologìa y religiòn de Mesoamerica, los secretos del templo de Angkor Wat, Egiptologia, los ùltimos hallazgos e interpretaciones, el retorno de los brujos, Moisès y la religiòn monoteìsta, los dioses prehispanicos de Mèxico, Eclìpses historicos e histericos, E.T.c., E.T.c. y como, a mi no me gustan mucho, supongo a ustedes tampoco, es por ello, que me guardo el hueva de leerlos para mi "Zolìn".
De cualquier manera, les dejo algo que me pareciò interesante sobre las ruinas de Teotihuacan, que por al cercania con nuestro D.F. creo que todos conocemos y tenemos recuerdos memorables, como cuando te lanzabas a "cargar la pila" los dias 21 de marzo bien crudo y desvelado, pero bien vestidito de blanco para "ab-sorber" chido el High energy de Polly March, lo que hay que hacer por la chavita hippie-fresa, que segùn es bien espiritual, pero bien que te hipnotiza contoneando su trasero al ir subiendo la "piramire del sun".

Para los antiguos indios mesoamericanos, esa franca oscura era conocida como Xibalba Be, el camino negro que conduce a Xibalba, el mundo inferior. Las nuevas excavaciones realizadas en Teotihuacan han descubierto grandes canales existentes debajo de esa calzada, los cuales ahora sabemos que se diseñaron para recoger el agua de lluvia. Eso indicarìa que la calzada de los muertos quizà no fuera una calle, sino un magnifico estanque que reflejaba el cosmos.

Se pueden imaginar esa gran calzada de los muerto, como una enorme alberca, con la sola intenciòn de que a los sacerdotes Toltecas, no les diera torticolis en su cuellito por tanto mirar pa' arriba???

SALUDOS.

1 comment:

Unknown said...

Hace años fui y exactamente com dijiste de blamnco y toda la cosa pero crudisimooooooooooo asi crudisimo, caray viejos recuerdos