Friday, March 20, 2009



LA CRISIS ESTA ACABANDO CON TODO, HASTA CON EL ARTE DE HACER FAVORES.

Soy conocido por varias cosas, entre ellas por callejero, que aunado a mi buena memoria, queda perfecto para una llamada telèfonica como esta:
- Oye Wey, no sabes dònde venden pastillas de chiquitolina?
- Simòn, en la calle de Independencia hay una farmacia homeopatica donde antes que se legalizaran conectabas legrados baras, que se hacian en la calle de Republica de Venezuela, yo voy a andar por ahi, si quieres, te las compro y luego me pagas, no?
La bronca consiste en que, en estas èpocas de aperre por la chuleta y llevar el chivo, todos anda meneados buscando la forma de levantar un camaròn extra, entonces, todo se vuelve bisne y ahora cada pregunta, como la antes mencionada viene con la consigna:
"Ah, seguro que se està llevando una comisiòn".
En las ùltimas dos semanas, dos amigas me han preguntado por dos diferentes servicios, en ambos casos, conectè a las personas indicadas y no se si, por el desconocimiento del costo del oficio que requerian, o por lo mala madre de los "maistros" que recomendè, pero a ambas minas se les hizo muy caro, asì que no lo tomaron, pero, yo me quedè con ese sentimiento:

AHORA, TODO SE TRATA DE ESO??? AHORA, LA CRISIS, NOS VA A DEJAR HASTA SIN CONFIANZA Y AMISTAD???? YO POR SI LAS DUDAS, VOY A COMENZAR A UTILIZAR UN PAR DE PALABRAS MUY SOCORRIDAS PARA EVITAR BRONCAS:

NO SÈ.

SALUDOS.

3 comments:

Unknown said...

Mi querido Arc no te habia podido postear mi regreso pero ya estoy aqui jajaja, oye ando leyendo unas cosillas que quisiera despues compartir contigo, pero weno esa es otra historia, oye y espero puedas recomendarme unos libros de literatura japonesa descubri a un escritor llamado Murakami.
Por otro lado viendo lo de tu post es muy cierto pero cierto, una amiga necesitaba unas cosas y le dije conozco a alguien te paso el fon y te arreglas con el y me dijo si esta bien a las 2 horas me llama y me dice oye es un poco carero tu amigo y yo de ps no se me hace y me dice o te llevas una comision ahi y yo de mmmta. Otro cuate lo mismo le recomiendo una notaria y me dice ya hable siento que es muy elevada con los costos o que onda cuanto llevas de ahi y yo de chale.
Lo que es triste, creo que habra que poner ahora de moda frases como cambio amistad por dinero en vez de me bajo los pantalones por comida no crees ?
Cuidate y te estare leyendo como lo hacia antes, adios.

violador de papantla said...

WEY, lo que pasa es que por estar hunido en tus libros no te das cuenata que es el panb de cad dìa eso de los "bisnes", lo nuevo ahora es la necesidad arto evidente de andar tras el chuletòn...
Creo que a to2 nos a pasado màs de una vez, y por querer quedar bien nomas no, pero bueno mejor ni meterse

asì le hacemos !

Don Pisador said...

no se!