Tuesday, April 29, 2008



DE LA IMAGEN: EL SECRETO, EL CIELO Y EL INFIERNO ... Y EL ENCUENTRO CON LA MELANCOLÌA.

DE LA VIEJA LIBRETA DE POESÌAS.

Viajando por algunos de sus blogs, queridos lectores, he visto que la melancolìa està a flor de piel. Algo se siente en el ambiente y de pronto, muchos se destapan y se sinceran con su postura. Que bello ver el valor del triste que vive y asume su rol, que no opone resistecia, que se sienta de madrugada a la orilla de cama a ver como se derrite el mundo, quemando el decimo primer cigarro; que saca de paseo al perro como la oportunidad ùltima de ver la calle y alega para si, "èl pobre no tiene la culpa". Es por ello que me uno a este sentimiento y, a falta de un abrazo fuerte y lleno de vibras y con estas letras bastente viejas; pero, aùn, poderosas y sentidas, les mando un regalo del que, por ahora, tiene la suerte de ver los toros desde la barrera, "ver llorar y no mojarse", como dijo Sergio Araù, pero que no presume mucho de ello, porque como dijo Dylan, al que solo lo admiro por boxeador: todos, solo somos piedras que ruedan.

... Y MI ALMA CANTA UN BLUES.

Y, mi alma canta un blues mirando su despertar en el espejo. Y mi alma canta un blues ahogada en las aguas del recuerdo.
Y, mi alma canta un blues, como un triste monòlogo perpetuo. y mi alma canta un blues como el anciano que en la calle caè enfermo.
Y, mi alma canta un blues en la involuntaria partida, que juega, se burla y delira, sin encontrar la salida.
Y mi alma canta un blues.
A solas.
A gatas.
Aullando.
Y mi alma canta un blues.
a la intemperie.
bajo la lluvia.
sobre la tumba.
Y, mi alma canta un blues como su ùltimo suspiro: mi primera y ùltima palabra, mi primera y ùltima tonada. Un grito de mi alma azulada. Un blues.
Del blues escribo ya que del blues vivo. Quien dijo que lo màs triste negro era, no sabe exactamente cuando la "tris-tess-a" llega: lo negro es para los muertos, lo azul es para los que en vida, siguen muriendo.
Lo negro es el fin ... el funeral sombrìo, el azul es el continuo principio de este pinche martirio.
¿serà el azul el medio profetico entre la vida màs frìa y la muerte màs tibia? el cielo de mañana tan azul claro brilla, de noche, màs bien muerto, oscurece en su tinta.
Es por ello que proclamo, sin mucho entusismo y màs bien en murmullo:
Santificada sea la "tri-stressa" que nos hace revolcarnos en la mierda, para recordar ruptura y pena y sentìr que la vida ... aun es vida:
Aun es luz sin primavera.
Aun es gota que no rueda.
Aun es carne de princesa.
Aun es boca de lumbrera.
Bendita sea la "tris-te S.A." y lo digo si recelo, para recordarme como hombre y no como un robot perfecto.
!BENDITA SEA LA DULZURA DE UN AMARGO MOMENTO. PARA QUE MI ALMA, DE NUEVO ... CANTE UN BLUES!

Gab. Ro. Carr. 91.

pd. No puedo acompañarlos, dado que ayer una colega y maravillosa doctora, que prefiere que le llamen "curandera" (bien "coyoacanense") se vio bien linda ... !QUÈ DIGO LINDA, PRECIOSA!!! y me regalò 32 novelas latinoamericanas ... es por ello, que estoy feliz. La liebre salta de donde menos te lo esperas.

SALUDOS.

3 comments:

A said...

Querido ARC, a mi me gusta la melancolia, la disfruto, no la sufro.


Lo mismo que el frio azul.

Hoy llueve aca en coyoacan, s un dia gris, como me gustan

Besos humedos
A.

Miss Neumann said...

para mi que la menopausia nos esta llegando a todos

Dejame que te cuente said...

que precioso arc...
disfruté leyendote...
;-)
un beso