Wednesday, April 02, 2008



"ALAS: UNA VISIÒN DE LOS 90'S" UN FRAGMENTO DE MI NOVELA, DEDICADA A LAS MUJERES QUE SABEN VOLAR, PORQUE SI NO SABEN VOLAR ... PIERDEN EL TIEMPO CONMIGO, COMO DIJO MI ABUELO LITERARIO, OLIVERIO.

Miguel, le gritaba a Luzbel en el ocaso de sus fuerzas.
- A ver, cabròn, escupe, escupe todo ese fuego helado con el que acostumbras amenazar cuando tienes miedo.
- No me retes Miguel, recuerda las veces que te dejè llorando con un chipote en la cabeza, no me vengas con tus pendejadas ahora ...
- Cobarde, eso es lo que eres, cada chichòn fue pura y absoluta traiciòn, me caìste tantas veces por la espalada que deberìa darte verguenza recordar eso.

Misael, el màs pequeño de los àngeles de la tierra escuchaba aguantando la risa, su poca experiencia se compensaba con la furia desmedida y sus jovenes fuerzas; pero, en ocasiones como esta, parecìa un niño que salìa al recreo.

- "Hijoles" Luzbelito, te caè que le tenìas tanto miedo a este babosote que te escondìas detràs de los àrboles, para darle de palazos.

Luzbel, no pudo contener su odio y con la mirada fiera lanzò una enorme bocanada de fuego al niño, que brincò con fuerza desplegando sus àlas para que no lo quemara, eso si. Sin dejar de reirse de Luzbel.

Pero, la verdad, es que todo esto era solo un juego comparado con la furia tan intensa con la que luchaban mis viejas. Rafaela, mejor conocida como "La Talachas", era una perrucha, el mismo Miguel le hablaba con mucho cuidado en sus dìas (de oraciòn, no mamen) sus ojos negros eran; noche de oscuros mares, termino de conjunciòn de todos los colores, racimo de maduras uvas, sangre molida que produce unos labios sedientos del final de dos cuerpos que piden màs ... mucho màs.

Era un agasajo ver a Rafaela, dominando a Cassiel, un àngel de fastuosas proporciones; de caderas frondosas y senos plenos y ergidos. Ella, con sus dedos imposibilitados a separarse debido a una meta comùn, hundirse una y mil veces en el vientre de su contrincante. La roja boca de Rafaela se incendiaba, y con ella, toda ella. Sus venas despertaban. Cuando Rafaela, luchaba o hacia el amor, Rafaela azulaba. Ella, a diferencia de Miguel, gritaba toda clase de injurias, que parecìan sapos y culebras saliendo de su boca, ya mil veces habìa sido castigada en el colegio de àngeles guardianes por su discurso arrabalero no propio de un custodio, pero, era tan coincidente que la Rafles, siempre terminaba cuidando a algùn maleante en cualquier barrio pobre y peligroso del mundo ¿què le vamos a hacer? hablaba en todos los tonos, colores y maldicones que existian, su cara de niña y su boca de camionero.

Y, yo, en inùtiles esfuerzos luchaba por liberarme. La fuerza de mi distra calcinada era nula. En un intento final sujetè la espada opresora y comencè a levantar mis àlas; respirè ... exhalè, una y otra vez, tratando de relajarme. Me di cuenta, en ese momento, que, lo ùnico que me iba a sacar de ahi era mi desesperaciòn y mi furia, asì que, de nuevo, apretè mis àlas, estas, mal centradas se trababan en el punto en que el ariete incandecente me convertìa en uno con el piso. Un nuevo esfuerzo inùtil, respirè ... iniciè de nuevo, y justo cuando la espada empezò a ceder, los cuerpos movedizos de Rafaela y Cassiel, pasaron como una locomotora sobre el mìo hundièndola de nuevo.

- !Me carga la chingada! ! par de histèricas! vayan a reprimìr su homesexualidad a otro lado.

La batalla continuaba, tambièn, en el àmbito masculino. Azrael, cada vez màs enaltecido por su eminente victoria sobre nosotros, los protectores de Jesùs, vociferaba sobre mi y mis vanos intentos por levantarme. No llegò demasiado lejos, sus pasos sobre sus perdidas huellas se toparon con una muralla alada de cabeza ardiente que amenazaba cn crearle un nuevo espacio entre las costillas.

- Què suerte tuviste Gabrielito - dijo Azrael - te salvaste por una plumita. Solo me faltò acertarte el golpe final; pero, aun mejor, ahora lo puedes compartìr con este atajo de pendejos, còmo me gustarìa que te viera tu jefe, tus mil heroicos àngeles del cielo, còmo me gustarìa poner esta imagen en una postal y despuès pegarla en cada rincòn del cielo, que todos vean las dificultades que encontraste en esta tierra por siglos repartida, èl, me diò el derecho de promulgar la ley con mi palabra, ahora !yo soy la ley! Nadie va a arrebatarme el reino del hombre. Ellos y sus pecados son mìos ... solo mìos.

El, tenìa razòn. Es un gran guerrero, no duda en desprenderle la cabeza a nadie. Su diestar es diestra, su incendiada arma son veinte ejercitos rabiosos, sus àlas eran tan grandes que en su despliegue se oscurecìa hasta el sol de medio dìa ... pero; si bien lo respetaba, no le temìa.

- Lo ùnico que es tuyo, es la pinche madriza que te voy a dar en cuanto me pare de aqui, cabròn.

El solamente reìa. Yo tambièn.

SALUDOS.



23 comments:

Dejame que te cuente said...

gracias amigo...gracias por dejarnos fragmentos de tesoros literarios....

estos dias ando con poco tiempo para casi nada...tengo mi perro enfermo y sus cuidadados y citas al veterinario me traen descolocada de mi utina diaria.....

un beso arc.....

Anonymous said...

Buenísimo fragmento, una joya de texto realmente.

Un abrazo.

Phantom Lord said...

MI estimado Arc, creo que por fin podré opinar en tu blog, eso si a la hora del click final no me manda al averno. Me doy cuenta que cada vez tienes mas fans, eso me late. Y como dije hace tiempo, la inteligencia femenina acude a tu blog.
De tu novela, que bien, a ver cuando te animas a publicarla. De alguna forma me evocó El Paraiso Perdido, de Milton claro solo por el enfrentamiento de los angeles.
Bueno, basta, estoy enloqueciendo.
Luego te visito.
Por cierto, te invito al rincon del fantasma... www.elphantomlord.blogspot.com
cuando no tengas nada interesante que hacer

Ōkami said...

oliverio, otro gustito que compartimos.

A said...

!Me carga la chingada! ! par de histèricas! vayan a reprimìr su homesexualidad a otro lado.


¿por que tan malo? que no la repriman!!!!


besos divertidos
A.

pd. Oliverio es lo maximo!

violador de papantla said...

Pero cómo dijo Nacha Guevara Personificando a la Muerte en "el Lado oscuro del Corazón"

-Que esto? Un poeta hablando como un albañil?

que chido !!

que dijé ?

me ando al carajo !

Don Pisador said...

pinche entrada poca madre! la verdad!!!

Don Pisador said...

por cierto, acerca del pequeño proyecto del cine plaza, ¿que te parece si le ponemos fecha?, lo publicamos el dia martes 8 de Abril! a cualquier hora, sugiero que tenga de titulo "Del cine Plaza", ¿que te parece?

Anonymous said...

chido su pasaje erótico-angelico entre la Rafela y Cassiel... por cierto... alas... lleva acento?
ajajaja
saludos cordiales!

A said...

Arc...creo que mi sarcasmo fue demasiado sutil...sorry, fue una broma segun yo inocente, no queria que pensaras que no tomo en sertio tus textos.

Me gusto mucho, un abrazo y un beso
A.

BETTINA PERRONI said...

jajaja, es la primera historia de los ángeles que más terrenal me ha parecido... todo porque andan por aqui.

Te contaré algo... creo muchísimo en ellos, de hecho, tu nick fue una verdadera sorpresa para mi,... solo que me temo que "Miguelito", quien anda por ahí en mi blosa, últimamente no me ha escuchado. :S andará armando relajo con los demás que ni atención me pone? :)

Humanoide said...

Pues no vendría mal volver a mirar la peli de wenders para ponerse en situación.

Qué cosa tan curiosa que son las mujeres !!!

Dolores Garibay said...

Hola precioso arcángel,

Además de que quedé hechizada con la historia de los ángeles, tuviste el buen gusto de ilustrarla con la imagen de una de mis películas favoritas.

Besos chilangos

Sandra Becerril said...

Yo también...

Una historia de ángeles, demonios (sin caer en las de aeropuerto), mujeres... buena combinación. Me gustó, me reí, se me quitó la risa y al final dejo muchos abrazos a tus letras.

El ahijado aquí anda, con su primer diente, sin dormir y la madre desvelada, medio desesperada pero con muchos libros pal insomnio, eso sí...

Abrazos cabrones de Sebastian :-)

Paz de la Vida said...

Tu abuelo fue muy sabio ......
Se despide una mujer alada
Cariños

Miss Neumann said...

Eres un maestro!

un besote

Don Pisador said...

que onda mi estimado arc??? sigo en espera de confirmacion, creo que debemos cambiar de fecha, ¿como ves? saludos!

Pame Recetas said...

Nada que agregar! muy buen relato querido amigo. Ya va siendo hora de empastar esas páginas.

A said...

Gracias gracias gracias corazon

Mil besos para ti, con cariño
A.

Dolores Garibay said...

je je, Bienvenido al Club del Orgullo Chilango :)

Sería bueno que publicaras tu novela. A mí me encantaría tener el libro impreso en papel y pasta dura para poder leerlo tranquilamente en mi casa con una buena taza de café. Y por supuesto la respectiva dedicatora del autor ;)

Besos chilangos

arcgabriel said...

Gracias por los comentarios y correos.

SALUDOS DESDE LAS ALTURAS DE LA LITERATURA.

Salvatore said...

Está muy simpático. Más que una plática o disputa de ángeles y demonios, me pareció una de esas conversaciones que tienen algunos de los asistentes a la "Bodeguita de ajedrez", que está en la colonia Martin Carrera. Ahí siempre antes de empezar a jugar, varios de los jugadores que son viejos conocidos se empiezan a increpar de la misma manera.
Es curioso que usaras las imágenes de las películas de Wim Wenders, quien curiosamente es mi cineasta favorito; tanto así que hice mi tesis de licenciatura sobre su obra y su vida.
Respecto a la más reciente película de los Coen te diré que me pareció magistral tal y como está. No me parece que le haya sobrado o faltado nada. De hecho muchos de mis amigos, también seguidores de la cinematografía de estos carnales, no gustaron tanto del filme, porque sintieron que hizo falta más de aquel humor negro que es también parte de su estilo.
Pero para buenas reseñas de películas te recomiendo que te eches un ojito al blog de mi cuate Carlitos Praget, que la neta de discute con sus comentarios, aunque a veces discrepamos un poco. Pero eso es lo chido del arte, ¿no?, que siendo subjetivo cada quien le puede dar la interpretación y connotación que mejor le parezca.
Gracias por tus amables comentarios respecto a mi librero. A mí también tu estudio me parece de ¡pocahontas!
Un abrazo.

Salvatore said...

La liga del blog de Carlos Praget para todos los que aman el cine es http://artecinemas.blogspot.com/