Tuesday, December 05, 2006

SIGO CON LA INTENCION DE PONERNOS ... BIEN BONITOS!!!
Guardo afanosamente papeles: periodico, revistas, suplementos, comics, separadores con direcciones de librerías de viejo, trípticos de cine; en fin, cualquier cosa que se robe mi atención en ese momento. A veces, los guardo tan bien que no puedo recordar en dónde los metí cuando en realidad los necesito. Eso fue justo lo que me pasó con una lista de direcciones de librerías de viejo en New York que apareció en el Reforma hace algunos años, recuerdo que corte a "mano limpia" de la sección cultural y la metí en el libro que, en ese momento, terminé de léer, y luego ... fiel a mis costumbres más ancestrales, ahi estoy de pendejo revisando libro por libro, cuatro horas antes de tomar el avión para la gran manzana; pero, en fin ... Soy medio pendejo (¿medio?).
Las siguientes palabras pertenecen a un suplemento del diario Reforma de septiembre de 2002 llamado "La copa y la letra" y dá algunas ideas y comentarios porqué se lleva tan bien el alcohol con las letas y los lienzos.

ALVARO MUTIS: Mi bebida es el dry Martini con ciertas reglas. Recuerdo que Pablo Neruda creó una mezcla que lo puede matar a uno: Mitad champaña fría y mitad ginebra, sólo Pablo podía tener esa idea y yo la compartí en su casa del barrio de los Guinos de Chile.

JOSE LUIS CUEVAS: Tengo muchas obras de gente bebiendo, me gusta acudir a las cantinaspara conocerlas, pero no a consumir, voy mucho al salón de los espejos, que está en el Centro histórico.

ALBERTO RUY SANCHEZ: A Ernest Hemingway le gustaban los cocteles y a mi me empalagan, pero con gusto le invitaría un coñac a Marcel Proust a las cinco de la mañana, porque él escribía de noche.

JUAN SORIANO: Yo alzo mi copa de la amargura, porque la amargura me despierta el apetito, las ganas de vivir y de comprender las cosas tan raras, fuertes y mágicas de la existencia misma.

Y termino con una frase del irreverente Guillermo Fadanelli, todo un "Rocker" a la hora de escribír.

"Mientras beben, los escritores no deberían de escribír ni hacer promesas. De ambas cosas seguramente se arrepentirán."

SALUD-OS.

4 comments:

violador de papantla said...

arto interesente sin duda alguna las impresiones alcoholicas que emanas; "más que sin embargo" mi capacidá no dá pa más o leo o me póngo bien bonito, y cómo bonito me sale lo chistoso, prefiero "conbeber" con la béndita bandita, pero no me éximo de tan suculenta circunstancia, de lo que si no te puedo negar es que si no escucho música no púedo ni leer, ni escribir, ni cópular, ni dormir, espero que en otra fascinante entrega de recursos ilimita2 del bien saber, puedas recomendarme algunas piezas clásicas que ayuden al buen ejerecicio literario que promueves, mientras tanto, acampañaré la lista de los libros que recomiendas con un buen "Junito caminante black" que hay de otros ?,

Me largo al carajo !
salu2 ¡

Phantom Lord said...

What? Violador, se ve que ya llevas como tres walkers, jejeje. Salú.

Y hablando de esas cosas, un amigo me decía que los hobbies que absorben mas tiempo son: escuchar musica, leer y beber, siempre y cuando lo hagas bien (y yo agregaría el sexo, no?)
Saludos, señores

violador de papantla said...

Chín ! me "cachastes!" la verdad es que si me póngo bien "bonito" con el Juanito, como decía un valedor, "se me prende la tele"
Porsupollo que el "setso" es muy sabroso escuchar cuando te dice la víctima (que en mi caso siempre es fémina, by the way) "cuanto te pagarón por matarme jajajajaja, pero de risa ¡

bueno me nado a la mierda !

salu2 a to2 !

CIRCONIA said...

Considero que las bebidas son un escape de la realidad, lo importante es no execeder del limite que cada individuo tiene, estar alerto cuando la mareada ya este causando diferencias en la actitud y hasta en la lengua... Como todo en la vida, debe de ser con medida... para no arrepentirnos de las consecuencias.