Wednesday, December 27, 2006

Y AL FINAL DE LA NUBE DE CONFUSIÓN Y MELANCÓLIA ... LA GANDHI.

Fue un fin de año muy movido. Negocios como el de mi familia, miran en diciembre la forma de pagar las deudas de todo el año y conseguír el dinero de los aguinaldos de los empleados, Así que, nos dispusimos a iniciar la agotadora misión; pero, algo no estaba bien, pareciera que una nube de confusión y melancolía flotaba en todo el ambiente de fiesta para el que nos habían contratado. la gente comía apocada, bebía sin goce y bailaba como entre vapores de éter. El fin de año, el cambió de poder, la incertidumbre económica ... el haber estado en varios momentos del año, todo México, tan cerca del abismo, pintaban las caras de todos. Fue tan palpable.
Yo salí dolido de tres semanas de incesante chinga, mi mujercita, tan heroica y abnegada (solo por el simple hecho de aguantarme) cargó en su ánimo mi desventura y me llevó a único templo en que podría volver a la vida, y así fue, al entrar a la librería el solo contacto con los tomos y el espeso y dulzón olor a papel recién reciclado me llevó de nuevo a la instancia de hacer a un lado esa nube negra y pegajosa que llevaba a cuestas y mi mirada, de nuevo serena ... me mostró una luna menguada que me saludó, sin ninguna nube a su "alderredor"

Me cága la navidad ... no creo en los años nuevos.
pero les deseo que les vaya muy chido, ahora y siempre.

UN ABRAZO AMIGOS, Y GRACIAS POR EL GOCE QUE ME PROVOCAN AL ESCUCHARME (ja ... el Narciso, unos cuates)

4 comments:

CIRCONIA said...

La navidad nunca me ha traido buenos recuerdos y no recuerdo ninguna en donde todo haya sido felicidad como según los medios de comunicación la pintan.... De pequeña mi familia siempre fue el arroz negro, mi padre nunca fue bien visto por sus hermanos, y creo que una razón por la que nunca pudimos compartir con ellos esta fecha... La familia de mi madre siempre estuvo muy de cerca (mi tía y mi abuela)... quienes no tenían más familia y cada año la pasaben con nosotros, de adolescente nunca me permitieron compartir con nadie más estas fechas, siempre senti culpa... mi tía se caso y en la navidades posteriores se incluia a su esposo y asi año tras año hasta que llegaron mis primos... siempre estuvimos "juntos", unos años más tarde me case y en estas fechas era repartir mi tiempo con mi familia, con mi familia de origen y la política, un serio problema... sin embargo nunca hice lo que yo hubiese querido hacer para estas fechas... y para este termino de año 2006 que pense que pudiese mejorar este aspecto resulta que mi pareja es peor que el "grinch", tiene un concepto de la navidad totalmente negro... lo que me provoca más "murria" Ojala este año termine y con el se lleve todas las confusiones y temores que me invaden... necesito cambiar de actitud,sentirme mejor con lo que hago y sobre todo no sentir culpa de las reacciones, frustaciones de mi hombre, al que amo y respeto pero poco comprendo.

Phantom Lord said...

Que barbaridad! cuando era niño me preguntaba ¿porque no puedo ser feliz como en las series de television, los comerciales y poder comprar todo lo que se ve?
Y como bien dices, Circonia, cuando eres joven la familia paterna te absorve, pero cuando eres casado te absorven tres familia y yo muchas veces me siento desesperado. Cada fin de año se convierte en una atmosfera sulfurosa, no puedo respirar y trato de no pensar ni en compromisos familiares, ni en las caras falsas que debo ofrecer.
Quizá por eso desde noviembre me dejo llevar por las invitaciones de amigos y compañeros de trabajo que a veces se tornan en verdaderas mega-pedas. Pero creo que son los momentos mas felices y en los que sonrío sin fingir.
Pero ya me estoy poniendo darkie, asi que mew concretaré a decirles esto:
Años van y años vienen y no sé como nos vaya, pero desde el rincon del que salen mis pensamientos, envío para ustedes mis mejores deseos de salud, bienestar, billete y todo lo que necesite cada quien. Y que el dueño de este blog nos siga compartiendo sus conociminetos, nos deleite con sus letras y nos permita comunicarnos y encontrarnos virtualmente.
Un abrazo a todos ustedes, y seguimos en contacto el próximo año
¡Salud!

violador de papantla said...

a mi también me caga la "navidat"
pero les mando salu2 a to2 !


ay que padre !!!

me largo a la mierda !!

CIRCONIA said...

Pues ya pase al otro año, confundida, el final del 2006 no fue lo que esperaba, ojala tenga un mejor año... Creo que dí mucho al dueño de este blog y termino por darme mi patada... me fracturo, en fin cada quien siembra lo que quiere cuando las cosas no son parejas la vida misma lo cobra.