Wednesday, December 13, 2006

TAL COMO DIRÍA NIETZSCHE ... EL ETERNO RETORNO.
(MISSION UK, COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN Y CARIDAD BRAVO ADAMS)

Hay una canción maravillosa de la banda inglesa Missión U.K. de nombre "Like a child again" mi ingles para nada es el mejor, así que apenas entiendo la letra; pero la música es tan buena, tan de portal del tiempo que se ábre para transportarte a esos "años maravillosos" que es, prácticamente imposible no volver a volver (el estomago) Y por ahi ando: en el Colegio Cristóbal Colón cuando andaba por sus pasillos como el niño pobre con tintes de "nuevo rico" que nunca fructiferaron. Era presa del rechazo, no había violencia o malos tratos ya que siempre fuí muy grande para mi edad, pero la ignoracia de mi presencia era patente: no cobijaba mis patas con tennis "Nike", no tenía el último juego electrónico de la Mattel, no sabía manejar, ni tenía un moto Vespa ... además, era un tremendo burro que no servía ni siquiera para estudiar ¿qué me quedaba" solo la suerte del folletín, ahi, entre mucho dinero y doctrina católica, yo me quedaba los recreos y horas libres en el salón leyendo al maestrazo Alejandro Dumas padre y sus tres alucinantes mosqueteros, a Emilio Salgari y su Corsario negro, y sobre todo una colección de indios norteamericanos que me leí los veinte tomos completitos (cada salón tenía su pequeña biblioteca) El momento de mayor gloria que tuve en esa escuela fue precisamente cuando dí una exposición de esos libros; aún recuerdo los rostros estufectos de mis compañeros y sobre todo de mi maestro incapaces de entender, no solo como sabía tento de los Apaches, sino, como podía expresarlo con tanta claridad y emoción.
Esa misma emoción infantíl; de la mano de Dumas, Salgari y Emilio Sué, que fueron mis verdaderos maestros en esa etapa de mi vida, vuelve a mis pesados años con un nuevo folletín: "Aguilas de frente al Sol" y " El destino del patriota" (dos partes de una novelas historica de la guerra de Reforma) de la señora Caridad Bravo Adams, si la misma que su nombre, durante decadas, a sido tatuado en todas la pantallas de televisión en telenovelas que año con años se repiten o se "refritean"; pero esta escritora va mucho más allás de "Juan del diablo" bajo la mirada de José Rendón y personalidad de Eduardo Palomo; va más allá de "Bodas de odio" traducido en "Amor real" con Adela Noriega, y de mi segunda aventura telenovelera "El precio de un hombre" que bautizé como "El amor no tiene precio".
Encontrar un libro de doña Caridad, es un trabajo para Lucas Corso, tener información de ella es embarcarse en la aventura de los detectives salvajes de Bolaño, pero bien vale la pena, una vez puesta la mirada en una de sus 38 novelas (de las cuales ya solo me faltan cuatro) es muy complicado soltarla y volver a la realidad ... LIKE A CHILD AGAIN.

SALUDOS

10 comments:

Phantom Lord said...

Oh cielus! yo nunca fui a escuela de paga, pero vivi cosas parecidas, solo que cuando yo iba a la primaria, los tenis de moda eran los decathlon, luego en la secundaria los adidas, después entraron los nike, pero yo seguía con mis zapatitos marca patito. Y bueno, lei algunos libros clasicos pero nunca logré clavarme, porque ahi la raza si era pesada, demostrar que leías era casi pecado, asi que era casi un placer oculto.
Lo años pasan y las cosas cambian, y te encuentras gente capaz de expresar ideas con tanta fluidez, que haces recodar esos años.
Y tambien recuerdo que Caridad Bravo era casi la única autora que oías en las radionovelas, que las mamás escuchaban con tanta atención y casi religiosamente cada día mientras jugabas con tus juguetitos sin marca (gulp) ya me dio sentimiento, asi que adiós. Luego te visito para ver que nos platicas
Saludos a todos

CIRCONIA said...

Mi infancia fue de color de rosa, creo que estuve en una burbuja, y creo que por eso me ha costado trabajo el adaptarme a los cambios de la vida... Mi pasión de niña era la bicicleta vagabundo,la mia era de color azul, me la regalo mi padreun 30 de abril de 1984, me dio escarlatina y no pude asistir al colegio y en recompesa ese fue mi regalo... Siempre fui a escuelas de paga, sin embargo no se que tan bueno ó malo fue, falto que me maleara más, creo yo... Yo no sabía de marcas, ni del mejor juguete pero siempre me quede con las ganas de un "fabuloso fred" era lo más próximo a una computadora y de un "Atary", nunca los tuve.... Fui buen estudiante, escribia mucho en mi diario.. hasta que un dia papá lo leyo y deje de hacerlo, se burlo tanto de mi y de mis sueños... No me falto nada de lo basico, pero siempre me senti menos, lo unico que me ha ayudado es el aferrarme a la vida y a lo que quiero, (aunque ese aferre a veces es problema).... ni al caso lo que escribi, pero hoy cometí una pen... y me siento mal por ser deshonesta con quien me ha demostrado ser incondicional...la cague y bien aguada y apestosamente... Pido una disculpa, aunque sé que mi conducta tendra una consecuencia.

Phantom Lord said...

Que padre es saber de la vida de alquien que está al otro lado del río, porque siento que en algún momento las carreteras de nuestras vidas se encuentran y eso enriquece la existencia de cada quien.
Y la vida está hecha de errores, quien no la caga algunas veces en su vida, no tiene la oportunidad de enmendarla ni de aprender, si tiene solución, búscala, si no, ya aprenderás a no regarla de nuevo

Que todo salga bien.

CIRCONIA said...

Gracias phantom lord, te agradezco el consejo... en verdad estoy muy arrepentida... sólo espero que no sea demasiado tarde para enmendar mi falta. Y pierda todo.

violador de papantla said...

Hey phantom lord yo también fuí a escuela de paga, pero me fué peor que los beverly de Peralvillo, téngo recuer2 nada gratos, pero me cambió la vida el día que se accidentó el baterista del grupo de la Primaria y nos hicieron una prueba a ver quien tenía ritmo y podía tocarla,obviamente como la mayoría de mis historias no tiene final feliz (pues lo chamoy ni dios padre ma lo quita) así que no me quedé pero por hacerme elñ chistoso improvisé un "redoble" y cuando escuche el hermoso sonido de la batería, supe que jamás la dejaría, en fin, es el único recuerdo chido los démas son fatales, pues comprabamos los nike en tepito y decía que había ido a Disneylandia já seguro, una vez que mi papa nos llevó al vapor a mi hermano y a mi se me olvidaron los calcetines y fuí blanco de un artero escarnio por parte de los niños bien,
já ahora que lo mencionas ! es cierto los decathlón eran la neta, júnto con los "Exorcista" invisibles, ya sabes de plástico transparente, eran algo más que la neta ¡

en fín,
circonia felicidades, a muy pocas féminas se les dá el valor de aceptar un error ! eso es muy chido!

bueno ya ! basta de lamentaciones, afortunadamente mi hermano es psicologo y cada vez que como con él me da terapias gratis ¡ en nuestra "mesa de las lamentaciones"

Creo que ustedes lo conocen..

me ando la mierda....
salu2 ¡

Mivi said...

Pues yo fui a esuelas bien "proles" y también a las de paga y creo que nunca noté la "diferiencia", la verdad me daba lo mismo, ami como hasta la fecha me hacian feliz con muy poco, ahora entiendo que fui muy conformista, más que sin embargo si volteo hacia el pasado, creo que aún hay cosas que duelen más que no tener zapatos de marka, o lo último en modas, por eso es que hasta la fecha me vale más tener poko pero bien ganadito, como a cualquiera me gusta vivir bien, pero si como todos los días takos, visto, en jeans, o bebo agua de la llave, la neta no me importa, me importa más rodearme de "gentes" que dejen algo importante en mi vida. Creo que este post nos hizo sacar algo de lo obsuco q todos tenemos. Circonia, siempre he comulgado con la idea de que el dar la cara y enfrentar con resposablidad las cosas que hacemos mal nos hace más humanos y que chido q te hayas dado cuenta q si la cagaste siempre hay una oportunidad de corregir. Suerte...¡¡¡

Oye cuñado, que onda con los poemitas, prometidos...???

arcgabriel said...

HAY "CABIÓN", NO CABE DUDA QUE ESTE POST (COMO DICE EL VIOLADOR QUE SE LLAMA) SE PUSO DENSO.

GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS

Phantom Lord said...

Jaja! que gusto da saber que no estamos solos en el universo, lo mas chido de todo es poder sacar su dark side, cada quien tiene el suyo y lo expuso muy chido, ojalá esto siga, es buen desahogo no?
Mi estimado Gabriel, a ver que se te ocurre para que este tu bló nos permita comunicarnos mas y mejor

Saludos a todos

LA CHINA said...

SIIIII, SI QUIERO QUE SEAMOS AMIGOS Y SI TAMBIEN HERMANOS!!
y SI, AUN MAS, COMPLICES.
SI QUIERO.
Y TE ESTARE LEYENDO DE CUANDO EN CUANDO
GRACIAS, TU PROPUESTA ME HA ENCANTADO
Y ME HA HECHO SONRERIR
!!!!!!!!!!!!!

CUIDATE QUERIDO AMIGO
DONDE QUIERA QUE PASES EL 31, PASALA DE LO MEJOR
PENSARE EN TI Y ME COMERE UNA UVA PORQUE TENGAS UN AÑO MUY FELIZ

LA CHINA

LA CHINA said...

SIIIII, SI QUIERO QUE SEAMOS AMIGOS Y SI TAMBIEN HERMANOS!!
y SI, AUN MAS, COMPLICES.
SI QUIERO.
Y TE ESTARE LEYENDO DE CUANDO EN CUANDO
GRACIAS, TU PROPUESTA ME HA ENCANTADO y solo tu sabras, que en este dia en particular ME HA HECHO SONREIR
!!!!!!!!!!!!!

CUIDATE QUERIDO AMIGO
DONDE QUIERA QUE PASES EL 31, PASALA DE LO MEJOR
PENSARE EN TI Y ME COMERE UNA UVA PORQUE TENGAS UN AÑO MUY FELIZ
NOS VEMOS EN ENERO

LA CHINA