Wednesday, August 22, 2007

PAUL AUSTER Y ENRIQUE VILA-MATAS, VUELVEN POR LA REVANCHA ESTE 2007.

Paula Canal de editorial Anagrama, me ha enviado con una nota sobre algunos originales, un bello librito de color azul que es el boletín de novedades septiembre-octubre de la editorial. Me he llevado una grata sorpresa al ver que dos de mis escritores favoritos nos van a dejar libritos para terminar el año, les dejo la información y no se los pierdan, yo aun no los leo; pero, por supuesto que les puedo asegurar que son muy buenos después de haber leído a los autores desde hace muchos ... muchos años. No hay pierde valen cada hoja de papel importado.
Como diría el Violador de Papantla de su querida Apple: Son tan buenas que ni siquiera hay virus que las intimide, eso es para los "PCr-mundistas" . Algo por el estilo sucede con los libros de Anagrama, no hay un solo pinche pirata que "los pase al pizarrón" y nos los deje más baratos; ni modo, somos una élite por necesidad, a pesar de odiar a las élites.

ALGUIEN CON UN LIBRO DE ANAGRAMA BAJO EL BRAZO, NO SOLO TIENE VANGUARDIA LITERARIA Y BUEN GUSTO ... TAMBIÉN TIENE VARO.

ENRIQUE VILA-MATAS. Exploradores del abismo.

¿Qué escribes? le preguntaron una tarde a Enrique Vila-Matas. El escritor sentía, tras Doctor Pasavento, que había llegado al final de un cierto recorrido y ante él se abría un abismo. "Escribo el titulo de un libro" respondió. El titulo era Exploradores del abismo. De ahi surgió una serie de relatos protagonizados por seres al borde del precipicio, seres que se entretienen en ese borde y lo estudian. Son optimistas, personas corrientes que adoptan la posición de expedicionarios y sondean el horizonte, indagando que puede haber en el más allá de nuestros límites.
Personas no especialmente modernas, pues desdeñan el astío existencial tan en boga, sino más bien anticuadas que mantienen una relación desinhibida y directa con el vacio. En realidad, los relatos de este libro buscan puentes en un admirable abismo: historias cruzadas por la silueta de un equilibrista que liga el conjunto de este regreso de Enrique Vila-Matas a la narrativa breve, pero también al libro inclasificable.

PAUL AUSTER. La vida interior de Martin Frost.

Martin Frost se ha psado los últimos años escribiendo una novela y necesita un descanso. Sus amigos Jack y Anne Restau se ha ido de viaje y le han ofrecido su casa de campo. Pero en medio del silencio una idea comienza a darle vueltas en la cabeza y Martin se propone escribír. No será un relato muy largo y se quedará en casa de sus amigos hasta que lo termine. Despierta al día siguiente con una chica medio desnuda en su cama que dice llamarse Claire, que es sobrina de Anne, pide disculpas y finalmente es aceptada por Martin. Pero el relato que está escribiendo y el deseo por Claire crece al mismo tiempo. Y cuando la escritura del cuento llega a su fin, la misteriosa y carnal Claire - Los Restau no tienen sobrinas - comienza a enfermar ... La vida interior de Martin Frost tiene una complicada historia. Al principio fue un guión de treinta minutos. El proyecto se encalló. Devino entonces una de las últimas películas de Hector Mann, el protagonista de El libro de las ilusiones. Y ahora es este guión de la película que Paul Auster ha escrito y dirigido.

Esta información es de primera mano y, ni siquiera, en la página de la editorial aun aparece, es lo bueno de ser amigo del "Jefe"

SALUDOS.

10 comments:

PAZ TRAVERSO said...

Que bueno es tu blog !!!!!! y esa amor por los buenos autores !!!!!!!!!!!!!!
Sorpresas hay en todas partes incluso en Chile !!!!!!!!
Yo tambìen estoy gratamente soprendida .
Cariños

Jorge Hill said...

chancro chancro, pos habrá que ver qué tal salen, a mí el Auster como que me tuvo bien picado con la ciudad de las últimas cosas en el principio y después me aburrió un poco, de hecho terminé el libro más por compromiso interno que por gusto, pero güeno, y terminando por fín " la conjura de los necios" de john kennedy toole y "la conquista de la felicidad" de Rusell, la siguiente víctima es "Cantos de la lejana tierra" de Arthur C. Clarke, ya me hace falta una buena dosis de ciencia ficción, yeah!

Pame Recetas said...

A hacer las tareas entonces...ni modo

Miss Neumann said...

usted siempre me sorprende! algun día leere tanto como usted y seré tan culta!

Unknown said...

Si estoy vivo pero casi casi como zombie jejeje
un abrazo Arc

Nube Gorda said...

Q mal me siento por mi escasez de cultura y de $$$, sin embargo el último libro q me prestante, me está encantando, como todos los q me has recomendado, grs.

bsos

Isa Segura B. said...

Sin lugar a dudas, me sumergiré en las aguas breves (y seguramente intensas)de mi admirado Vila-Matas.
Saludos y gracias por tu huella en mi pequeño y despeinado rincón de letras.

Phantom Lord said...

Mi estimado Arc:
Como diría Jack el destripador, vamos por partes.
Primero, no es que no me gusten los poemas viejos, yo tambien desempolvo mis libretas de vez en cuando (aunque no llego ni amateur), lo que pasa es que tuve problemas tecnicos y no pude opinar antes, pero es bueno leer lo que escribiste: buen poema.
Segundo, te equivocas, soy mas pobre que perro callejero y he traido libros de Anagrama (prestados jejeje) con mucho libro pero sin varo.
Luego, que grato es tener un amigo (si verdad?) que sea amigo del jefe y que nos dé información como la que compartes, me has sorprendido gratamente
Por ultimo: ... pues nada agradecer que tu espacio siga y ya espero poder dejar comentarios mas seguido.
Saludos a todos!

Midori said...

mmmmmhhhh debo de tenerlos!¡!!!!

arcgabriel said...

Por supuesto que si Mi brot Lord. Usted puede contar conmigo ... no una, ni diez veces, sino contar conmigo.

CUATES LACRAS Y METALEROS DE CAGUAMA Y SABADOS DEL CHOPO ... NACOS? PUES, TAMBIÉN!