Friday, August 10, 2007

DE LA VIEJA LIBRETA DE POEMAS.

Esta cartita perteneces a un obra (obvio, aún sin publicar, como es mi costumbre) de nombre: CARTAS SIN DESTINATARIO y son algunas cartas de amor que he escrito a las mujeres que han tenido trascendencia en mi vida. Esta debé tener mínimo 20 años. Todas estan dirigida a Layla, protagonista de una bella historia Indú de amores tragico de donde Eric Clapton toma el nombre que dará titulo al único album que grabó con "Dereck and the Dominos", la canción es todo un himno. Así escribía, escuchaba música y leía leyendas cuando tenía 19 años.

Querida Layla:
¿Qué tan arduo puede ser el camino? ¿qué tan negra puede ser la noche? ¿qué tan inimaginable puede ser el destino? ¿cómo podría saber la sinceridad de una pluma? ¿o, lo efimero de mis palabras? ... No lo sé.

Tarde, muy tarde. Esta noche, tus sabanas se extienden como velas de un antiguo barco. Con tu almohada cual timón, te internas en las coloridas aguas de un sueño.

Viendo como las olas de tus recuerdos te hacen mirar extraños parajes de belleza sin igual, descubrír tierras lejanas que en el mapa de tu memoria, siempre se quisieron esconder, y ahora que las encuentras, la sorpresa te invita a ser mujer.

De aquella niña temerosa que en un sombrío puerto se despidió de sus miedos, ahora, se manifiesta a la brisa con una fuerza llena de femeneidad, unos ojos morenos de intenso brillar, que reflejan a lo lejos la esperanza de llegar. La más bella forma de mirar.

Tus manos; suaves, tersas cual preciada tela, recogen por la noche las estrellas, tejiendo un hermoso collar para que el canto de las olas puedan adornar.

Tu boca; simplemente hermosa, llena de color, que de ella brotan mariposas de extraño resplandor, que buscan llegar al cielo y alcanzar el sol, y desde ahi gritarte: Gracias por ser quien sois.

De tu cabello, una oda de mil palabras podría redactar; pero ni con todas ellas podría describír su suavidad, su caída al broche quitar, el suspiro que se escucha cuando se logra liberar.

Y al recordar todo lo que eres, el humo de las velas me empieza a cegar, y para variar, lo cigarros me comienza a escasear, el sol se empieza a asomar y es hora de saludar: Buenos días ¿cómo estás? perdona que no traje flores pero, me tomé el agua y se secaron en la noche, pero te traje mis palabras, las notas de mi guitarra y toda la inspiración que tú me causas.

Esa dulce sensación de tus reclamos escuchar, esa curiosa forma que tienes de ignorar, esa fuerza encandecente que tienes de mirar.

¿Qué escondes detrás de tu agresividad?

Las tiernas fantasías de un delirio de cristal, la busqueda insesante de una espada de metal, el punto clave en que las aves volaran.

¿Quién eres en realidad? ¿qué intentas encontrar?

Las fuerzas de otras llamas que te puedan confrontar, la ternura de unos versos que te quieran confrontar ¿el camino que directo te conduzca a la verdad?

¿Quién podría saberlo? ... solo tú al despertar.

SALUDOS.

9 comments:

Nube Gorda said...

Ayyyyy..¡¡¡ x mi y todas la feminas en tu haber, seguramente cuándo te lean se sentirán muy agradecidas, si así escribiste´s a los 19 seguramente ahora se ha pulido ese feeling.

Bsuchos

Miss Neumann said...

Que hermoso! si alguien me escribe algo asi yo creo que me caso, jajajajajajaja

Pame Recetas said...

Hermosísimo. No sé qué más decir!

arcgabriel said...

Bueno ... está bien visto que no les gusta comentar sobre poemas viejos, lo tomaré en cuenta.

SALUDOS.

Sandra Becerril said...

Ah, qué hermosa carta... creo que el destinatario hubiera sido muy feliz de recibirla... y deberías sacar todo esto del cajón, ya debe estar enamorado de ti ;)

Besos

Sandra Becerril said...

jaja no lo chiqueo!!! (A veces jaja) Pero sí, recibió sus caricias... qué bueno que sí la recibió, es muy afortunada

Más besos!

Sandra Becerril said...

Uhhh desprendido el que escribió esta carta que no sólo le llegó a tanta gente, sino que me llegó, cuando hay cosas que nunca pasan esta barrera...

Violeta said...

Hola Arc, qué bonito, cuánta pashon en tus palabras.
Y dime ¿por qué no te lanzaste a mi fiesta el viernes ehhhhh?

Midori said...

sería una linda historia romántica pero creo que no es para mí... será para otra ale en alguna parte del df que alguna vez fue deseada por un jorge, en mi caso, fue todo lo contrario yo era una ale que deseaba a un jorge hace muchos años pero nunca le di un libro, nunca le confesé nada... explícame más de la barra, mi firma tiene una debajo del nombre... eso quiere decir que deseo? y si sí, qué deseo?