Wednesday, November 08, 2006

EL MACIZISIMO: WHISKY.

Andando perdido por las páginas de mi pequeño Larousse ilustrado edición 1999 que me ha sacado (y también metido) en tantos embrollos (que pinche palabrita tan fresa) encontré la definición mi bebida favorita, y dice así:

WHISKY (UISKY) Aguardiente de samilla fabricado en Escocia, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

Definición demasiado escueta para englobar todo lo que significa esta bebida acompañada de un purito "Cohiba" del numero 4 y un libro lleno de trampas e imagenes (para que la imaginación se te éche a correr acompañada) me gustan: "El espejo enterrado" de Carlos Fuentes en su edición del Fondo de Cultura económica que tiene muchas fotos o, también, "Territorios" de Julio Cortázar. Pero bueno, será mejor que cada quien tenga su experiencia al respecto con este "Aliado" (como decía Don Juan en sus enseñanzas) para saber a lo que me refiero.

Mejor me voy a dedicar a un ángulo poco observado pero muy sabroso de whisky: la receta de un platillo Irlandes llamado: Filete de res en salsa de whisky ... poca madre y fácil de hacer. primero que nada escojan la música, y por favor, nada de mamadas poses como María Callas o Carmina Burana, sino, me caé que hasta el pinche filete se les va a poner duro, pero la pija guanga ... mmmm, yo recomiendo algo como: pop ochentero de las sombras: The Fixx, Icehouse, XTC, etc para que te chingues unos pasos chidos mientras cocinas, ya para eso te has chingado un cuarto de litro. Luego, MUY IMPORTANTE, sacar a la vieja de la cocina, muy a pesar de toda la tradición que llevan sobre sus hombros de haber alimentado a la familia por generaciones, las viejas solo sirven para hacer la comida del diario; la sopa aguada y los huevos con arroz, no lo grandes banquetes. Además si son viejas como mi Ex es seguro que no va a dejar nada del aguardiente Irlandes para la receta, así que mejor le abres una botella de vino blanco (que yo no sé porque les gusta tanto esa madre) y continúas ... tú si te quedas con la "botelloa" (como decía el Carcass) Bien, ahora sin que nadie te esté chingando, pones el sartén en la flama, le agregas mantequilla y luego "sellas" la carne, es decir, la pegas al sartén caliente de ambos lados para que no se le salga el rock (es decir, el jugo, ok, un poquito para que adereze la mantequilla) Bueno, una vez hecho eso sacas la carne y pasas a vertír el whisky en el sartén, luego lo ladeas sin apendejarte porque sino te pones una pinche quemada gacha, para que la flama queme el alcohol y salga una llamarada como si fueras el mismísimo Merlín (éste proceso se llama flameado y también sirve si tu vieja sigue chingado por ahi sin querer salirse de la cocina) luego viertes crema ácida y la mueves, no la vayas a dejar de mover porque se te va a cortar la salsa y luego no estés chillando o mentandome la madre ... o comprando comida en "Chedragüis" como el Perro An-hell para una cita romántica (pinche tan puto) Total, agregas cebollas y papa de cabray (son las que están morritas) previamente cocidas a la salsa y luego la carne, la tapas y esperas a que esté en su punto POR FAVOR ... NO TE LA VAYAS A COMER BIEN COCIDA, sería el peor de los crimenes ... ni tampoco con un pinche vinito californiano de esos que parecen agua ... nel, un español pesadón como un gran sangre de toro o Siglo (de los que tiene su saquito sin pedazos)

Bueno, ahi está la receta ... después se terminan la botella con agua mineral y un chingo de hielos, el purito, sin libro y ahora si llamas a tu vieja porque entre la carne, el vino, el vino y el tabaco, tú ya estás pero bien filoso (Ella de te lo agradecerá) luego vemos como preparar la birria para la cruda.

SALUDOS

4 comments:

pinkhead said...

Chale, se me antojo pues hare el intento neta, espero salga si no, no te dire de leperadas te dire soy un wey y no me salio, saludos

CIRCONIA said...

QUE TRANZA, ME REI DE TODO LO ESCRIBISTE, DESDE TU DEFINICION DEL "WISKY" Y BUENO TU RECETA HACE QUE PAREZCA LA COCINA DIVERTIDA, ADEMAS DE VER LA OTRA CARA DE LA MONEDA... TU PENSAMIENTO DE LAS MUJERES NO FUE MUY GRATO, SOLO SERVIMOS PARA HACER LA COMIDA DE DIARIO....?
EN FIN, POR LO DEL PLATILLO ESPERO ALGUN DÍA PODER SABOREARLO ACOMPAÑADO DE UN VINITO "EL SIGLO" MMMM...

Mivi said...

Quiero ver de que "leche" estas hecho mi querido cuñis, cuándo me mude de ksa, estás invitado a ser el primero en estenar la cocina con este platillo, digo, sólo para qe me demuestres qe las mujeres sólo servimos para hacer la comida del diario...¡¡¡

violador de papantla said...

Mi queridisímo Carsolio del conocimiento (tu cambiastes mi vida ! salu2 a mi compadre Fabían), me regocija en demasía darme cuenta como juergas al jovial con una elocuencia nata, "mas que sin embargo" téngo puntos varios que comentarte, respetao mucho tu opinión y hasta apluado tan buena receta, pero porfavor no mezcles el elixír de los dioses con nada, aunque sea lo mas fino, no podría comerme tan sabroso animal, sabiendo que esata mezclao con ese delcioso líquido que tan rico te baja la presión, considero que el "uisqui" sólo es bueno si y solo si viene acompañado de un " ticher´s ticher´s promess tomorrow VS mi morrow" que lástima que que eso se haya quedado en el pasado....
ya me encabroné ya no escribo nada....
......cálmate gabi!!!