Friday, September 29, 2006

HABLEMOS DEL CADÁVER EXQUISITO DE ROBERT IRWIN:
Éste ingles nacido en 1946 es dueño de una sublime forma de entretejer frases celebres e historias palpitantes sin un minuto de descanso, dando muestra de su inteligencia ágil y un conocimiento impecable de los temas que trata en sus novelas. para muestra: la cátedra sobre la historia del surrealismo frances en la Inglaterra de los años veintes en su novela "Cadáver exquisito"

Algo del autor:

"Sade, Freud, Artaud nos habían infundido el valor de traspasar las fronteras de lo normal. fueron ellos los que pareció que marcaban el camino para la liberación de la humanidad."

"Más que un escritor de verdad, me siento como una niña solitaria que organiza un té imaginario con sus muñecas"

"Para quien haya leído a Freud extensamente, es difícil zambullirse en cualquier clase de agua y no sentirse que, metafóricamente, estás buceando en el abismo del subconsciente"

Y, mi favorita:

" La rodilla es una zona de transición entre la pantorrilla funcional y el muslo erótico. unas rodillas de mujer son rocas que entre-chocan y un hombre debe aventurarse para encontrar las aguas más cálidas que se encuentran más allá.

ROBERT IRWIN
Bibliografía en México edt. Mondadori
El harém sublime
Cadáver exquisito
Satán me quiere (del que hablaremos pronto)

3 comments:

violador de papantla said...

orel está pocamadre ! la de las rodillas !! la adoptaré como mía !!
porque no haces una sección donde nos sugieras un buen libro, de esos que te tienen tan entretenido que , al cagar, ni siquiera te dés cuenta que no hay papel, claro, pa chun2 nacos y analfabestias como yo, que quieren salir de tan abobinable adjetivo !
salu2 !

Phantom Lord said...

De acuerdo! esa fase está de poca.
Bueno, pues yo estoy llegando a tu blog copiando la liga del mariscal bisteces, como puedes darte cuenta, mis gustos musicales (que no se limitan a eso) me llevan a blogs como el del migraña y ahora al tuyo, mismo que prometo visitar seguido. Lo que me preocupa es tener el tiempo suficiente, porque son blogs muy interesantes, pero que bueno que tengas este escape de la mente.
Y vuelvo a colgarme del mensaje anterior para apoyar la idea de la sección que recomiende libros para los que leemos, pero no llegamos a la excelencia ni de lenguaje ni de apreciación.
Que el blog tenga exito y tengas la creatividad para mantenerlo vivo.
Saludos

arcgabriel said...

Muchas gracias ... brother, yo también me rifo al Marical todos los día ... es un gran blog lleno de ideas interesantes, viejas chidas y bastante metal, solo falta una caguama de Indio y pues ... pura felicidad.

Te agradezco el comentario y el apoyo, y espero que cada vez que entres (aunque sea de vez en cuando) encuentres algo que te sea de interes.

SALUDOS
Lucas Corso ... Vinnie Paul Abbot y Costello ...y hasta ARCgabriel.