Wednesday, January 12, 2011



DISERTACIONES DESDE LA CIMA DE UN RING CON EL HOCICO ROTO.
(Desde Twitter)


Llegando del sparring con el hocico roto, para variar ... El boxeo es mi pasiòn y pago el precio por subirme al ring. Nochecitas.

Parece sencillo: El "1,2". Izquierda seguida por una derecha en remate; pero, estando ahi, seguro que si no aciertas, vas a recibìr lo mismo.

E inmediatamente despuès de lanzar tus golpes, cuidar quedar bien parado, porque tienes que moverte ràpido para no recibir los del contario.

El movimiento debe ser fuerte, ràpido y certero. Apuntas a la nariz, lanzas izquierda pa bajar guardia, rematas derecha y sales en piernas.

Ningùn momento debes dejas de observar los ojos de contario, ni siquiera cuando te golpea con fuerza, ahi, se encuentran todos sus movimientos.

Es tentador no dejar de lanzar golpes al rostro, pero no es negocio, dado que es màs sencillo quitàrselos. Tira al cuerpo q la cabeza caè sola.

La mejor defensa, siempre serà el ataque, especialmente cuando te sientes perdido. Tira con todo, un golpe de suerte te puede salvar la vida

Aprende a no desbocarte, a no ser presa de tu pasiòn por acabar pronto la pelea. La paciencia es una arma tan fuerte como una buena derecha.

Al entrenar, preocupate màs por tener una piernas fuertes y flexibles y un aliento compasado y vivo, que bìcep grande o nudillos descarnados.

Confìa en tu pàlpito, no vaciles y dejes un golpe en el aìre. El contario, està pendiente de tus movimientos y seguro por ahi te va a acabar.

Nunca confundas el gimnasio o el ring con la calle, por mejor que estès preparado para los chingadazos, evita la confrontaciòn lo màs posible.

Pero, cuando ya no quede otro remedio, no pierdas de vista al contario, nunca des la espalda, no dejes de respirar y golpea con toda tu fuerza.

SALUDOS.

3 comments:

Juan Heladio Ríos said...

El SOL DE LAS GALAXIAS jamás va a comprender tus visicitudes escriturales, estos fino hai-kus tuiteados sobre un deporte ontológico pasarán lejos de sus ojos.
Te felicito. Tus films ya están listos para el sábado. Me parece que tomas mucha cerveza, como GATICA EL MONO.

Juan Heladio Ríos said...

¿Vas a ir a todas las funciones de la ARENA COLISE0?
Ya están programados 10 encuentros escoge el más relevante , me invitas y me explicas qué diablos es un jab, upper-cut, clinch,"irse con el golpe", ring side.
Oye:"salvado por la campana" ¿es expresión tomada del box?
Pero que no vayan a comer o a cenar como en LAS VEGAS, verdad? Sólo cervezas, wisky, cognac, tequila y mezcal.

arcgabriel said...

Mi querido Hermano:
Gracias por tus felicitaciones y tu esplèndida bondad a la hora de proveèr a tu servilleta de tantos y tan buenos films. De la Gûerita ¿què te puedo decìr? esa admiraciòn que me tiene es injustificada a todas luces, pero la agradezco con el alma y espero que mis letras estèn a la altura de las espectativas. Claro que vamos a la Coliseo y hablamos de todo el MARAVILLOSO universo boxìstico, del cual ambos somos tan admiradores. Asì es carnal "Salvado por la campana" es una expresiòn boxistica, antiguamente, si el referì te estaba contando la cuenta de protecciòn y sonaba la campana, se detenìa el conteo y te ibas a tu esquina a descansar un minuto, ahora, la nueva expresiòn es:"La campana NO salva en ninguna caìda. Si carnal, definitivamente, como dijo Sabina: "Demasiadas cervezas". Te mando un abrazo muy fuerte y nos vemos el sàbado en el Chopo. GABRIEL.