Tuesday, November 25, 2008



MIS TRES SUEÑOS QUE, DE PRONTO, SE CONVIERTEN EN PESADILLAS.

Sueño n· 1.

Los sueños son misterio.
son rocas que pretenden
detener al mar,
instalarse en el deseo
y su canto volver a escuchar.

Los sueños son renconres
que quieres olvidar,
son pañuelos que
te ayudan,
a despedìr la maldad.

los sueños son palomas
que se quieren escapar,
de la juala de la noche
y la luna alcanzar.

Los sueños son ventanas
que te quieren mostrar,
el alma de una casa,
el fuego de un hogar.

Los sueños son fogatas
que pretendes besar,
son los labios de una cara
que quieres traspasar.

los sueños son el hacha
que tàla la moral,
un paìs ya muy lejano
que al dormìr tu llegaras
y del que nunca, volveràs igual.

Quiero vivir ... en un sueño ... el sueño de mentir ... al despertar seguir mintiendo.

SER EL SUEÑO Y COMPARTIR.





Sueño n·2. Doble sueño.

Encontrè tus ojos
en un confuso sueño,
toquè tus manos
sentì su fuego.

Pintè con mis palabras
la busqueda insesante,
gritè con mis latidos
la fuerza de los mares.

Te mirè, me miraste.
Cortesmente te acercaste,
dudè ...
nunca fui brillante:
Soy roca, no diamante.

Te quise alcanzar,
sentir el viento
y perderme en tu mar,
oìr tu canto,
ser la parte fuerte
de tu barco.

Ser el sol
o ser la luna,
ser la estrella
que guìe tu ruta.

Y regreses a mi
al sentirte cerca,
al mirar tus labios
de flor abierta.

Los probè ...
¿toquè el cielo?
no lo sè.
¿me perdì en el infierno?
tal vez ...
pero, si fue el pecado
lo volverìa a comenter.

Fue la ùnica
y primera vez,
que a dos sueños
le fui fiel.

Que de mañana
al despertar,
por màs que cerrè
los ojos,
no pude regresar.



Sueño n·3. Un confuso sueño.

¿Cuantas caras necesitaràs un sentimiento
para ser descubierto?

Para ser sorprendido
cual pajaro dormido,
abrìr sus ojos
y decir:
¿quièn soy yo?
¿de dònde vengo?
¿a dònde voy?

Ese sueño ...
¿serà uno o
seràn dos?
¿serà un hola o
serà un adiòs?

¿Serà como el fuego
simplemente calor?
o ¿seràn las làgrimas
que buscan el perdòn?

¿Serà solo un momento
de vertiginosa pasiòn?
o ¿seràn los años que unen
a los dos?

¿Necesitaras ser
sincero u ocultar su valor?
¿dejarte llevar por un
sendero de palido color?

¿ofrecer tu vida
por el otro, perdiendo
tu unidad?
¿dejar de ser solo
para convertirte en un total?

¿interpretar las mentiras
que tù quieres creer?
¿negarte a las verdades
que no quieres saber?

¿Cuantas caras necesitara un sentimiento para ser descubierto?
y ¿còmo lo podrìas
entender? al saberte
amada y en verdad creer ...

Que no es un espejismo
de miedo a soledad,
sino el punto cierto,
de en tu casa,
otra alma,
adoptar.

SALUDOS AL CUARTO PARA LAS TRES.

3 comments:

R said...

Me encantan los sueños, hace poco tuve el sueño más emocionante que he tenido (planetas, estrellas fugaces, super novas etc etc) y hoy que leo esto me obsesionare más porque hay otros sueños que me confunden entre la realidad y lo que se sueña.

Dolores Garibay said...

Yo simplemente no puedo concebir a la literatura y a la historia sin los sueños.

Qué bueno que te gustaron las divas de la WWE. A tí te atraen las boxeadoras, a mí, las luchadoras... y las jugadoras de futbol americano... y las motociclistas...

Besos chilangos

Catrina said...

Tan curioso me resulta leerle. No capto dramas ni sentimentalismos, es más bien ávida curiosidad necesariamente guiada hacia la razón. En fin, además, yo que se. Me encanto.