Friday, September 05, 2008



CUANDO LA MELANCOLÌA ME EMBARGA, ME SIENTO EN MI SILLÒN DE PIEL Y CONVERSO CON MI AMIGOS DE LA INFANCIA.

Es que para mi, pensar en guitarras y guitarristas, es pensar en mi niñez, a pesar que ese capricho durò unos años màs que la fecha de mi cartilla de reclutamiento. En ese momento ¿cuantos años tenìa? no me acuerdo, es màs, no me quiero acordar, pero cuando lo extraño o extraño a alguien, y me pongo melancolìco vuelvo a ese sillòn de piel que llevo dentro de mi cabeza. Ese rincòn en lo màs profundo de mis sombras para practicar boxeo, es un sitio donde solo llega mi musa, vestida de camarera con una falda muy corta y un escote muy pronunciado a llevarme un express "europeo" doble y bien caliente, con una copa de "Juanito Caminante" etiqueta negra y un purito Partagaz del n' 4, para que acompañe las comparsas que brotan de las manos y las cuerdas de mis amigos de la infancia que cuelgan de mi pared encefalica.
Angus, Randy, Eddie, Jimmi y Michael (que sinceramente no tengo la màs puñetera idea de lo que hace ahi, yo le pedì a mi inconsciente que fuera Ritchie o Yngwie; pero, bueno, ustedes saben que ese cabròn siempre hace lo que se le da su chingada gana) me recuerdan, algunos desde ultratumba, como Randy, o desde su tratamientos de càncer como Eddie, como son los momentos antes de subir al escenario en un concierto; como calientas los dedos, checas la afinaciòn de tu lira (o si tienes suerte, de tus liras), miras a tus compas, como calientan algunos brazos con las baquetas, otros garganta con un tequila o simplemente diciendo pendejadas para aliviar la tensiòn. La espera concluye al anuncio, del presentador en Rockotitlàn, el sonido local en el Rockstock, o el grito de "òrale cabrones" de LUCC, un abrazo, una bolita, dos gritos "Somos las pistolas" "A huevo" y para arriba, Todos esos lugares tan muertos como mis momentos de estudio donde me colocaba con mi lira de palo frente a un chingado metrònomo a hacer ejercicios para emular a los que, ahora, cuelgan de esa pared de mi rincòn favorito.
Tocar "Money Talk" de Angus, "Crazy Train" de Randy, "Jump" de Eddie, "Rock & Roll" de Jimmi o "Doctor, Doctor" de Michael, era la vida misma. Tu lira, tu ampli, tu cable y tu distor, tu plumilla, eran como esos compañero de trabajo que ves màs que a tu familia y a tus brothers de la banda, los complices de ese seguir siendo niños con permiso para manejar y chupar.
Por esos años, en que no tenìa idea, que nunca, nunca, iba a hacer llorar la guitarra como esos amigos, que ahora, cuelga de ese rincòn en que me siento cuando me embarga la melancolìa.
En ese momento deje de ser un viejo guitarrista, para convertirme en un joven escritor.

PARA TODOS MIS AMIGOS ROCKEROS QUE LLEGAN DESDE EL BLOG DE MI CUADERNO MARISCAL BISTECES, SIN SABER QUÈ TRANZA POR AQUÌ.

"Tengo la edad del polvo que cubre mi fender, cuando los bluses brotaban de cada banqueta. Cuando los sueños se guardan, se van al olvido."

Toco Rock & Roll.
Josè Cruz.
Real de Catorce.

SALUDOS.

6 comments:

B West said...

ay que rockear siempre, entre mis más viejos recuerdos me veo así, ahora tengo 24 y sigo con la misma pila... el rock es para siempre!


:D

yo quiero boxear! sniff!

Pame Recetas said...

Asi es con el maldito inconsciente mi querido hermano. No soy rockera, pero sí guitarrera y así es pues, se deja caer juntar el polvo hasta que uno se da cuenta que el tiempo simplemente pasó....un beso

Phantom Lord said...

Mi carnal!
Acabas de despertar una parte de mis recuerdos, yo practiqué boxeo de chavo, hasta que me pusieron mi madrina y lo dejé. La guitarra, pues nunca tuve una para aprender, solo toqué el himno a la alegria en la yamaha de mi hermano.
Pero nunca he dejado de ser rocker-metalero y disfrutar tanto las guitarras que tan bien recuerdas, y en mis ratos de melancolía a veces BB king me acompaña. Porque además creo que somos contemporáneos (sniff maldito tiempo)
Por cierrto, insisto, debes subir fotos como esa del Rockotitlán. Pa que se vea quien mandaba!
Saludos!

Unknown said...

Haciendo memoria receurdo cuando queria aprender a tocar el bajo ahi andaba yo con una guitarra medio practicando luego me prestaron un bajo y por ciertas circunstancias de la vida no le segui pero recorda eso hace que se te pongan los ojos como el gato de shrek no ? jajaja

tssssssssssssssssss rocker-metalero, yeah!!!!!!!!!!!!!!!

La Nena Mounstro said...

Mr. Malmsteen toda una institucion, Sir Marty Freedman otra, Sir John Petrucci otra y me puedo seguir asi...a mi me da la nostalgia, tuve dos novios rokers mal, de cargar amplis e irnos a Rocko...por ahi andaba yo haciendola de grupie...cuando todavia no tenia varices...snif, pero rockera de corazon siempre que hasta tengo mi lonchera de los Rolling Stones , yeaaahhh!!

Y ya no me abandone tantooo

Dolores Garibay said...

Alguna vez tuve la misma idea que tú hace varios años, la de dedicarme a la música, pero no soy buena en eso...

Después descubrí que mi vcación estaba en otro lado :)

Besos chilangos