Friday, August 15, 2008



CORREOS LITERARIOS CON MI BROTHER EL JUAN HELADIO, DE: cineparadigmadelchopo.blogspot.com. AL CLIENTE LO QUE PIDA.

Qué chingón lo que escribes, no seas ojete súbelo tal cual a tu BLOG, está deleitable, ah, gracias por los TIPS sobre AUSTER....


Date: Fri, 15 Aug 2008 15:02:55 -0700
Subject: Re: THE BROOKLYN FOLLIES
From: arcgabriel68@hotmail.com
To: juanheladio56@hotmail.com

Brooklyn Follies. Es una obra maravillosa, sin lugar a dudas la màs melodramatica del maestro Auster, al grado que en el ùltimo viaje que hizo mi Rosa de Lima, para este paìs de las tortillas (y lo digo porque me acabo de chingar un entomatado de pollo maravilloso, refrigerado de hace dos dìas, con seis tortillas vetuscas recalentadas en microhondas) se lo regalè, era justo del tipo de una amante de las comedias romànticas de Hollywood, pero, de gran apertura, mi ex, asumiò como ir a fiesta de pueblo el Bollywood y las comedias Coreanas, lo que nunca le gustò mucho fue Sùbiela (si, por supuesto, increible pero cierto!!!) el caso es que el libro es maravilloso, lleno de personajes entrañables, todos en busqueda del amor, el final es previsible pero HERMOSO, si. Asì, con mayusculas.
El asunto es que no fue ese el que cometabamos el lunes. EL LIBRO DE LAS ILUSIONES. Un ejercicio literario portentoso, que no cabe en su concepto mismo y de ahí, parte, en dos extensiones: dos ramas, hasta, dos brazos: VIAJE AL SCRITORIUM, una novela que escribe dos años despuès y LA VIDA INTERIOR DE MARTIN FROST, el guiòn de su ùltima pelìcula como director. Todo parte de este libro.
Hector Mann, actor argentino de cine còmico mudo, desaparece sin dejar rastro alguno, EL VIAJE ... Y LA VIDA INTERIOR ... Son dos de sus tantas pelìculas que filmò, sin que nadie supiera de su existencia, en los parajes desèrticos de Nuevo Mèxico, Hector, muere y deja ordenes precisas a su esposa Frieda, para que queme todas sus obras en menos de 24 horas, el mundo nunca las conocerà.

Estoy al borde del fin de la novela, no he tenido tiempo de rematarla.

El libro de las ilusiones, te lo regalè en compacto Anagrama.
Vieje al scritorium, es una novelita pequeña que tiene un caballo blanco en la portada, anagrama.
El libro de la vida interior de Martin Frost, es un guiòn que apareciò en Anagrama y en la pelicula, sale Irene Jacob, la misma de COCINA AMERICA ... Y la hija de Don Paul. Debe ser una maravilla. Si quieres saber de que va, viene la historia novela en el libro de las ilusiones.

SALUDOS Y QUE VIVA AUSTER, AUQUE A TI TE PAREZCA DEMASIADO BUEN MOZO Y AUTOR DE MODA.

Doña Barbara la puedes ver en la pàgina de Telemundo con Edith Gonzàlez y la hija del Puma, si, ese mismo venezolano de Pavoreal. Dicen que es buena la adapataciòn, la hizo Josè Ignaciò Cabrujas, el orgullo de la dramaturgia venezolana, que fue maestro de otra de mis ex´s, del guiòn original que hizo Romulo Gallegos, para la pelìcula en la que Maria Felix, es el terror del Llano venezolano. Yo no he visto nada. La obra de Doña Caridad la pongo a tus ordenes, creo, que mi colecciòn es de las màs nutridas del mundo. Toda tuya.

Un abrazo.

Ah, de la puta moronguita ... Èchale la culpa a tu falta de sociabilidad, bueno, de familiaridad ya que en esta casa se te consiera de la familia ... O a tu falta de verbalizar lo siguiente: WEY, LA NETA, NO VOY A IR A TRAGAR AL RESTAURANTE DE TU JEFECITA, SANTA ENMASCARADA DE PLATA, QUÈ TAL QUE ME LA TRAES EN UN TUPPERWARE CON SEIS TORTILLAS VETUSCAS.

EL QUE YA NI LA CHINGA ERES TÙ!!!!

SALUDOS.


6 comments:

Pame Recetas said...

No era para mi la carta, pero la disfruté mucho. ¿para qué la foto de Auster? si, es verdad que es guapo, pero a quien le importa con esa cerebrote que tiene adentro.
besos mi querido arcángel

A said...

Gracias por compartir querido ARC, siempre nos das cosas buenas.



Besos de calidad
A.

Francisco Méndez S. said...

Me gusta mucho Paul Auster, aunque es un tanto autoreferente.
Es un escritor genial

Saludos

FILOSOFÍA Y BIOÉTICA said...

Caro Amico GABRIEL: Ya conseguí la peli que dirige PAUL AUSTERsobre un famoso escritor "MARTIN FROST". A tu disposición. Saludos.

BETTINA PERRONI said...

En verdad me da gusto entrar aqui y descubrir ciertas novelas que antes no tenía ni la mas remota idea.

Un saludo,

Unknown said...

Mi buen Arc quisiera tu punto de vista wneo y aparte que pongas algo con respecto a Juvenal Acosta de alguna manera me hizo pensar en ti cuando comenta su viaje a Argenita, no se si hayas estado alli pero la cosa es que me acorde de ti, ortra cosilla en ese libro que te digo mencionan a Garcia Ponce no he leido nada de el tu que piensas ?
Que estes bien y un abrazo carnal