Thursday, June 07, 2007

ME IBA A CALLAR MI BOCOTA; PERO, COMO SIEMPRE, EL PINCHE VIOLADOR TUVO LA CULPA: GRACIAS, DON JOSÉ.

Tengo un problema. No tengo sentimientos. y ¿qué cómo estoy tan seguro de ello? Pues me lo dijo mi propia madre (Qué una especialista en el tema de mi persona) Es en verdad un problema, ya que no es muy común que un escritor que come de sus dramas y melodramas, no tenga sentimientos. La mujer que más he querido me dijo: Hoy, me pudes dejar ir y siempre estaré enamorado de tus letras. Se fue. y al verla partír; me dije: Solo soy mis letras.

Ayer murió mi abuelo. Esperaba sentir, esperaba un poco de dolor en mi garganta que comenzara a llenarla de bagajes de furia, impotencia y dolor; pero no pasó nada. Hoy, en el entierro y viendo a todos mis seres queridos llorar, me quedé seco. Solo soy mis letras y lloro con las de mi abuelo literario, Oliverio Girondo, que se fue mucho antes.

Va por ti Don José.

Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante la puerta y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrír las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares llorando. Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo ... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastio, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisado, de memoria. !Llorar todo el insomnio y todo el día.

OLIVERIO GIRONDO.

SALUDOS.

12 comments:

violador de papantla said...
This comment has been removed by the author.
Midori said...

eres más que letras y te lo digo en serio! siento tu pérdida y espero que te sientas mejor

Nube Gorda said...

ARC todos sentimos en forma diferente, muchos lloramos, otros no lo expresan, pero inhumanos no somos.

Un abrazo*

Sandra Becerril said...

Creo que para sacar el dolor que sentimos por la pérdida de alguien, no es necesario llorar, todos lo expresamos de forma diferente... lo siento mucho, de verdad...

besos

Pame Recetas said...

Que tus lágrimas no mojen el almohadón de plumas, que te me mueras antes de emprender la caminata hemisférica anunciada.

Pame Recetas said...

perdón!!!!quise decir: "que NO te me mueras:.....

Phantom Lord said...

Pues si, a veces sentimos y a veces no, a veces podemos externarlo y a veces no. Pero si eres todo letras, has dicho mucho mas de lo que las lágrimas pueden expresar.
Me uno a tu sentir, sea cual fuere.
Y... otra cosa, tambien se llamaba José? y el de Violator ... tambien?

Mejor me callo. Luego te saludo mi ARc. Que todo salga bien

Pame Recetas said...

Gracias por acordarte del Meme, que no era un decálogo!!! Un abrazo. /(la idea era que lo pusieras acá en tu blog, pero no importa, ya basta de boberías) Ah, así que cocinando "al whisky"?

Violeta said...

Arc:
Las letras pierden sentido si no hay alguien que esté detrás.
No eres por ellas, ellas son por tí.

Miss Neumann said...

los tienes pero no sabes utilizarlos...

siento mucho lo de tu abuelo!

un besote

Jessica Sosa Echagaray said...

a ver, esto es otro personaje mas,. o si se trata de usted?
jess con duda

Unknown said...

Cada quien lo saca de una manera muy diferente y todos estaremos de acuerdo, yo durante alrededor de 4 años no he llorado y apenas vine a hacerlo, en estos momentos las palabras sobran te deseo lo mejor mi Arc