Sunday, June 19, 2011



SIGO CON LA INTENCION DE PONERNOS ... BIEN BONITOS!!!

Guardo afanosamente papeles: periòdico, revistas, suplementos, comics, separadores con direcciones de librerías de viejo, trípticos de cine; en fin, cualquier cosa que se robe mi atención en ese momento. A veces, los guardo tan bien que no puedo recordar en dónde los metí cuando en realidad los necesito. Eso fue justo lo que me pasó con una lista de direcciones de librerías de viejo en New York que apareció en el Reforma hace algunos años, recuerdo que corte a "mano limpia" de la sección cultural y la metí en el libro que, en ese momento, terminé de léer, y luego ... fiel a mis costumbres más ancestrales, ahi estoy de pendejo revisando libro por libro, cuatro horas antes de tomar el avión para la gran manzana ... Soy medio pendejo (¿medio?).
Las siguientes palabras pertenecen a un suplemento del diario Reforma de septiembre de 2002 llamado "La copa y la letra" y dá algunas ideas y comentarios porqué se lleva tan bien el alcohol con las letas y los lienzos.

ALVARO MUTIS: Mi bebida es el dry Martini con ciertas reglas. Recuerdo que Pablo Neruda creó una mezcla que lo puede matar a uno: Mitad champaña fría y mitad ginebra, sólo Pablo podía tener esa idea y yo la compartí en su casa del barrio de los Guinos de Chile.

JOSE LUIS CUEVAS: Tengo muchas obras de gente bebiendo, me gusta acudir a las cantinaspara conocerlas, pero no a consumir, voy mucho al salón de los espejos, que está en el Centro histórico.

ALBERTO RUY SANCHEZ: A Ernest Hemingway le gustaban los cocteles y a mi me empalagan, pero con gusto le invitaría un coñac a Marcel Proust a las cinco de la mañana, porque él escribía de noche.

JUAN SORIANO: Yo alzo mi copa de la amargura, porque la amargura me despierta el apetito, las ganas de vivir y de comprender las cosas tan raras, fuertes y mágicas de la existencia misma.

Y termino con una frase del irreverente Guillermo Fadanelli, todo un "Rocker" a la hora de escribír.

"Mientras beben, los escritores no deberían de escribír ni hacer promesas. De ambas cosas seguramente se arrepentirán."

SALUD-OS.

1 comment:

Pame Recetas said...

Blogger ha perdido espacio según parece. Pero a mi me gusta volver a las viejas costumbres, y aquí ando chusmeando entre tus letras. Gracias por este aire fresco hermano