Tuesday, October 21, 2008



JEAN-MARIE GUSTAVE LE CLÈZIO (NIZA,1940)
PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2008.

Un escritor de ruptura, de la aventura poetica y del èxtasis sensual; un explorador de la humanidad.
La academia sueca.

"Todos estos años de escritura solo me he dedicado a escuchar el ruido del mundo, porque las novelas son un gran sistema para entender los hechos, un modelo que no es esquemàtico y que permite hacer preguntas".

En el suplemento cultural, El Àngel, del periòdico Reforma, del domingo 12 de octubre aparecen, los nombres de los premios nobel de literatura desde 1901 (no sè si este fue el primero que se concediò) hasta la fecha, siempre quise tener todos su nombres, ahora, me dispongo a pasarlos a mi Moleskine de bolsillo, que me acompaña cuando voy a despiojar librerìas de viejo. Feliz caceria y feliciades al frances, lo digo con un poco de recelo, nada me hubiera dado màs gusto que el maestro Fuentes, hubiera celebrado sus ochenta años con el premio.

Ni modo y ...

SALUDOS.

3 comments:

Jorge Hill said...

Maestro, aquí de vuelta, luego le comento como se debe y luego le escribo a donde se debe para ver aquellos asuntos escritoriles, ahora el bufón marotero se ha ido, pero se mantiene su espíritu aunado a otros que llegaron a enriquecerlo formando al Ángel Exterminador... se se... el de Buñuel, ese mero, jajaja.

Dolores Garibay said...

Qué triste, yo también esperaba que fuentes recibiera el Nobel, pero así es la vida...

Saludos mi querido arcángel y muchos besos chilangos

Pame Recetas said...

De acuerdo: Don Carlos se lo merece, y tantos otros, que ya sabemos..