Tuesday, February 12, 2008



BIENVENIDOS A SU ESTUDIO DEL ARC.

Aquì, algunos libritos de su servilleta (comprados, con el sudor del de enfrente, no escritos por mi ... yo no he publicado, ni mis fabulas de cuando tenìa 13 años), de titulos varios; pero, fundamentalmente novela, psicologìa, psicoanalisis, lingüistica y antropologìa. esta zona tambièn es la sala de juegos de mi primita Comanka (a la que quiero como si fuera mi hija) es por ello que hay infinidad de juguetitos de puerquitos, para que ella los masacre cada vez que tiene a bien, no masacrarme a mi, a su "abola" o a su tìa Carmen y ya en puntos muy pendejos, hasta a su madre o a su tìo el Violador de Papantla que ella reconoce como: Pachi.


Ahora, les presento el lugar desde donde les escribo esta sarta de pendejadas, de pronto, es conveniente saber dònde se procesan tantas ideas des-ideizadas y tantas letras tan des-letradas.
Aquì podemos ver a mis dos hijas: mi HP y mi Mac. (Antes, eran una Fender Stratocaster y una Gibson Les Paul; pero, ya estoy viejo) Arribita, los libros que uso para mi trabajo (guiòn y libros antiquisimos, de historias melodramàticas) y, aun màs arribita, una ofrenda pagana de màscaras y figurillas de madera, todas de la India (de la India de mi hermana que no se las llevò cuando se casò), menos, el angelito de mi guarda que ven en la esquina. ese lo comprè en Taxco (y no es de plata ni està enmascardo; pero, la neta es el màs santo que se puedan imaginar). Luego, justo encima de la camita en la que regularmente caigo como tapa de excusado, muy entrada la noche, San Charles Chaplìn, que me cuida machìn de mis pesadillas (es el ùnico que se puede rifar con el Freddy) luego màs libros de "lloraràs y lloraràs y nadie que te consuele" ... y encima de estos. Fotografìas de mi santisima trinidad castellana: Arturo Pèrez-Reverte, Roberto Bolaño y Enrique Vila-Matas. con quienes me persigno antes de comenzar a trabajar, para que me manden un rato a sus musas, que leyendo sus libros, uno se da cuenta que estàn bien buenas.

SALUDOS.

9 comments:

Ōkami said...

es en serio lo de pérez reverte? Porque si es así me caes bien, no sólo por la obra de Arturo, sino por no seguir a la borregada que dice que no le gusta como escribe, porque no sé cual vaca sagrada de los intelectuales dijo que no le gustaba su narrativa y desde entonces muchos, pero muchos dejaron de darle una oportunidad a las letras de arturito, a que ellas hablaran por ellas mismas y después hacer el juicio final! snif!


saludos!

violador de papantla said...

Su Tío ? Su Tío ? no manches SOY SU PRIMO !!!
Já ! harta hilaridad me causa el adjetivo que le pusiste a las Compu ! maximé por la critica eterna y pelea que hemos sostenido años varios desde tu posisción literaria al defender a los libros como principal fuente de conocimiento y por mi parte al asegurar que gracias a la técnologia, puedes adquirir cualquier conocimiento que en los libros aiga !, no parara la confrontación, pero ese comentario es un puento a mi favor !!

En cuanto a tu estudio !! que bueno que los olores no salen en la fotos !

vientos por tener una manzanita en tu escritorio, estoy seguro que te resolverá problemas varios !!

salu2 ¡

Salvatore said...

Este ha sido uno de los post que más me han gustado, porque nos invitas a conocer tu espacio de trabajo, pero también parte de ti mismo.

A mí también me late como escribe el Pérez-Reverte, aunque he leído pocas cosas de él. En mi blog puedes encontrar una reseña de El Húsar. Aunque también de él he leído la Tabla de Flandes y el primero de la saga del Capitán Alatriste.

Tú post me ha inspirado, espero poder poner uno parecido en mi espacio. Un abrazo y ¡enhorabuena!

PAZ TRAVERSO said...

Me gustó ese espacio y es que se ve tentador para ir a leer,
En este minuto me acaba de llegar a las manos un ensayo de Mauro Basaure" Foucaulty el psicoanalisis
Gramática de un Malentendido "
justo cuando leo tu post ..
Espero que estes bien !!!
Cariños

Miss Neumann said...

y pensé que yo tenia libros... lo tuyo es una biblioteca!

Nube Gorda said...

He de confesar q para mi siempre ha sido sorprendente la cantidad de libros q no sólo tienes, sino q has leido, luego el orden y el amor q le tienes a tu cuevita, a mi me late tu espacio...¡¡¡

Por otro lado cada día confirmo más por q Komanka es tan, pero tan chiquiona, si hasta los insensibles como usté y su vecino la adoran y la concienten.

Salu2 y besos

Colomba said...

Que entrete encontrar un mexicano en la fas del online bloguistico y que ademas lea a Perez Reverte mi IDOLO.
Seguire leyendo. Saludos!!

Catalina Zentner Levin said...

Me ha gustado conocer el lugar donde se pergeñan tus ideas.
Un abrazo,

Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad

Anonymous said...

¡uh! ¡eso se parece a mi habitación!
que bizarro