Monday, November 19, 2007

REENCUENTRO CON DOS MARAVILLOSOS LIBROS POR 20 VAROS Y, DE NUEVO, EL "PRESTAMO" AL GOBIERNO DEL D.F.

Si yo no tuviera el "bendito-maldito" vicio de regalar libros, mi biblioteca sería el doble de grande sin lugar a dudas, o por lo menos, ya tendría otra lap; pero, es un vicio, que, como todos lo vicios, me hacen tan feliz en el momento y después, me deja la tremenda cruda del vacio.
Y si es que hay un dios, en lo lejano del firmamento, él fue el que encaminó mis pasos con la bandita de vendedores malditos de libros viejos que se ubican a un costado del Palacio de Mineria, si, ese mismo lugar donde se hace la feria de libro cada año el mes de febrero. Ahi, mi radar literario, tan bien afilado, encontró en un dos por tres ese par de libritos que tanto añoraba y de los que les escribo un algo para que se den un quemón. Al final, algo de PARA LEER DE BOLETO EN EL METRO 8 que prometo regresar a la línea azul, donde, de pronto se me aparecen sensuales brujas cósmicas.

ANTOLOGIA DE LA POESÍA ERÓTICA selección de Gustavo Sainz y Miguel Donoso Pareja.

TANTO SOÑE CONTIGO
Robert Desnos.

Tanto soñé contigo que pierdes tu realidad.
¿Todavía hay tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo y besar sobre esa boca de la voz que quiero?
Tanto soñe contigo que mis brazos habituados a cruzarse sobre sobre mi pecho cuando abrazan tu sombra, quizá ya no podrían adaptarse al contorno de tu cuerpo.
Y frente a la existencia real de aquello que me obsesiona y me gobierna desde hace días y años, seguramente me transformaré en sombra.
Oh balances sentimentales.
Tanto soñé contigo que seguramente ya no podré despertar. Duermo de Pie, con mi cuerpo que se ofrece a todas las apariencias de la vida y del amor y tú, la única que cuenta ahora para mi, más difícil me resultará tocar tu frente y tus labios que los primeros labios y la primera frente que encuentre.
Tanto soñé contigo, tanto caminé, hablé, me tendí al lado de tu fantasma entre los fantasmas, y cien veces más sombra que la sombra que siempre pasea alegremente por el cuadrante solar de tu vida.

LÍRICA. Jaime López.

UN MINUTO DE SILENCIO.

Por cada muerto
lo mejor
es un minuto de silencio
para pensar
lo difícil
que es estar vivo
en un pueblo
que adora a los que se van
a los que se pierden.

Un minuto de aplausos,
un minuto de ruido,
toda una vida en lucha,
no son tan afectivos,
tan efectivos,
como ese minuto de silencio
para pensar ...

PARA LEER DE BOLETO EN EL METRO 8. Gobierno del D.F.

CUENTA REGRESIVA Y OTRA FÁBULAS SUPERNUMERARIAS.
Armando Vega-Gil.

CUENTA REGRESIVA.
Su pesadilla comenzó cuando le dijo: "Eres la mujer de mis sueños".

INAPELABLE.
- ¿Quedarme contigo? !Ni lo sueñes! - dijo ella, y el hombre despertó en su cama, solo.

MALA PATA.
Esta era una vieja coja que todos los días se levantaba con el pie izquierdo.

FUERA DE CONTROL.
Un segundo antes del suicidio, vio proyectada en su cabeza la película de su vida; pero como ésta había sido tan aburrida, cayó dormido antes de que terminara la función.
Cuando despertó, fue demasiado tarde.

En caso que se les aparezca alguno de estos libritos por menos de 25 varitos, no lo piensen ni un segundo, nunca costó tan barato un nuevo punto de vista del lado oscuro del corazón. (como decía el maestro Subiela, que dios lo tenga en el santo estudio de cine del cielo o en el cuarto de edición de infierno)

SALUDOS.

12 comments:

violador de papantla said...

uta madres ! to2 mis amigos son cacos !! El an-hell se robò una cliè, el Arcgabriel los libros del metro y nube gorda mi corazòn !! jà !!

si me dieran un peso por cada libro que tienes, estarìa escribiendo estas pendejadas desde Cancùn !

bueno ..me ando la mierda !!

an-hell 9mm.com said...

Y PENSAR QUE MUCHASS GENTESS NO LE DAN IMPORTANCIA A ESOS LIBRITOS BARATITOSH ! DESGRACIADAMENTE Y ME INCLUYO, HEMOS PERDIDO LA COSTUMBRE DE LEER UN BUEN LIBRO, NOVELA,ETC, BUENO HASTA EL PERIODICO Y LO CATAFIXIAMOS POR TELEVISION O SIMPLEMENTE NOS LA PASAMOS RASCANDONOS LOS...Y TODO ESTO PORQUE SEGUN NO TENEMOS TIEMPO.
TRATARE DE DARME ESE TIEMPO Y VISITARE ESOS PUESTESITOS QUIEN QUITA Y TAMBIEN ENCUENTRO UNA QUE OTRA JOYITA BARATITA.

an-hell 9mm.com said...

Y PENSAR QUE MUCHASS GENTESS NO LE DAN IMPORTANCIA A ESOS LIBRITOS BARATITOSH ! DESGRACIADAMENTE Y ME INCLUYO, HEMOS PERDIDO LA COSTUMBRE DE LEER UN BUEN LIBRO, NOVELA,ETC, BUENO HASTA EL PERIODICO Y LO CATAFIXIAMOS POR TELEVISION O SIMPLEMENTE NOS LA PASAMOS RASCANDONOS LOS...Y TODO ESTO PORQUE SEGUN NO TENEMOS TIEMPO.
TRATARE DE DARME ESE TIEMPO Y VISITARE ESOS PUESTESITOS QUIEN QUITA Y TAMBIEN ENCUENTRO UNA QUE OTRA JOYITA BARATITA.

Nube Gorda said...

Hace tanto q no me subo al metro, sin embargo haré caso de tu segerencia y compraré uno de esos librazos baratitos y recorreré la línea verde de principio a fin, para disfrutar del la buena literatura, tienes algúna sugerencia para mi??

Bsos

Sandra Becerril said...

Si se me aparecen, de verdad, los compraré... y pues no, no era yo, pero pudo haber sido mi hermana (la de verdad)... o la dimensión desconocida... nunca se sabe! jaja

Besos de mi y del ahijado Ender

Miss Neumann said...

me puedes meter en la base de tus donaciones?

Salvatore said...

Pues sí que está padre el ejemplar. Lo curioso, que como siempre digo, tiene siempre algo de literario per se, es que mientras leía esta entrada, al remover una pila de cuadernos de mi escritorio, me he topado por sorpresa con el ejemplar que reseñas. Y como dijo aquél, no me dejas de otra más que echarle un ojito, y después retacharlo a la línea dos, que de seguro es de donde proviene.
Te mando un abrazo, y te agradezco como siempre que te des una vuelta por mi espacio.

Sandra Becerril said...

Ender... así se llama... Sebastian Ender...

Sandra Becerril said...

Ya me voy!! Dime los encargos de nuevo que no los hallo!

Pame Recetas said...

así mismo mi biblioteca se reduce y se reduce. También me queda ese regusto tristón que se endulza enseguida cuando me doy una vueltita por Tristán Narvaja, un paraíso perdido en este rincón sureño del mapa.

Jorge Hill said...

Mi buen, yo creo que lo que yo necesito son los puros básicos, tal vez incluso algo así como los principios de la apreciación de la poesía, porque yo nomás estoy negado para esa específica parte de la literatura, a ver si me puedes recomendar algo. Me estoy dando ahorita "Con la literatura en el cuerpo" de Alberto Ruy Sánchez, familiar mío que no leía por ser "muy poético para mi gusto" y que ahora me tiene encantado, si no te lo has dado, déselo mai... ensayos de purísima altura en literatura sobre diversos artistas como Yourcenar, Beckett, Shostakovich, Barthes, Passolini y muchos otros más, todos unidos por el hilo conductor de la melancolía... enorme!

Forum of World Cultures said...

El "vIolador" se volo una ves por mucho - bueno, yo te agradesco tus consejos literarios desde un pais no tan lejano.
Gabriela Landa