Saturday, October 06, 2007

DE LA VIEJA LIBRETA DE POEMAS. OTRA PARA LAYLA Y UNA NUBE DE RECUERDOS QUE, CON NADA, LOGRO DISIPAR.

Otra para Layla, otra de la obra CARTAS SIN DESTINATARIO. Ojalá les gusté, y sino ... (ahi voy de pinche mamón, dándomelas de "poeta maldito" y capaz [sin la sierra] que no les gusta y me voy a sentir bien mal) pues ... nada.

QUÉ BIEN QUE LLEVO TODA LA NOCHE OYENDO A JUDAS PRIEST PARA ENVIDIA DE LA MAYORIA DE LOS PRESENTES. EL IPOD ES LO MÁS CERCANO QUE CONOZCO AL TERMINO: ETERNIDAD.

Querida Layla:

Noche oscura, densa de suspiros; de recuerdos vivos que se manifiestan como sudor insesante de un esfuerzo contraido. Sincero espejo que distorsiona la verdad, de tus ojos pardos que embriagan al mirar, como el vino más añejo que conciente al paladar; el néctar del fruto prohibido que de mis manos logra escapar, y de camino al cielo, el arcoiris pintaran.

En esos momentos me doy cuenta que el desvelo (fiel compañero entre yo y tu recuerdo) me piden que toque una canción, para atrapar el reflejo de la musa inspiración. Al tomar mi guitarra comienzo a soñar en la caída de tu pelo con la fuerza de la olas del mar, y al pretender sentirlo cerca, las cuerdas comienzo a explorar, através de melódicas escalas que conduzcan a una nota final, la más hermosa, en la cual tu voz pueda escuchar.

Encuentro esa tonada que refleje mi sentír. Termino mi cigarro viendo como el del desvelo se logra consumír. Abrazo mi guitarra, agradeciéndole poder llenarme de ti, le cuento de tus labios y empiza a sonreír, cree que soy demasiado débil, un extrajero en tierra extraña que no logra echar raíz. Me conoce demasiado para que le pueda mentír.

Me recuesto en silencio y me comienzo a cuestionar ¿las nuber moriran? ¿si el amor existirá? ¿ si dios sabrá alburear? ¿si en tus mejillas me puedo acurrucar? Mil preguntas para una sola respuesta: No te puedo olvidar.

Estiro mi mano y la radio logro encender, y en la noche oscura alcanzo a escuchar "In your eyes" (Peter Gabriel) llegando, de nuevo, exactamente donde comencé, a tus tiernos ojos que, mi realidad, lograron hurtar ... y más; mucho más.

SALUDOS.

14 comments:

arcgabriel said...

Transcribo el comentario de mi carnal Juan Heladio ya que creo que puede servir como referencia para quienes les guste este tipo de lectura. Tal como él dice: EL SURCA LAS PÁGINAS COMO EL VIEJO LECTOR DE NOVELAS QUE ES:

Qué bueno que escribas lírica ...aunque los poemas hayan muerto, la lírica persiste: Rulfo, Faulkner, Proust, no incluyo a Fuentes, pues le gana el barroquismo sin la densidad de Quevedo ... Qué bueno que seas lírico y no te dé pena.
(Siempre he sido un descarado, Carnal)

GRACIAS Y SALUDOS.

violador de papantla said...

Esa misma mano con la que escribistes la carta, es la misma para dar chingadazos, tocar la guitarra y poner a Judas Priest en el "Aipò"?

Carajo, si tienen tan buenas ideas Don heladio y tu, ya reunamonòs, un jauntio caminante, una mes ade centro , un microfono la mac y a desvariar entre tanta pachquez litararia y artisitica estoy seguro que un buen podcast bien haremos (Porque hablo como
Yoda?)

Anonymous said...

Qué onda Arc... ya tenía tiempo sin pasar, disque ocupadaocupada, pero aquí seguimos.
¿Por qué nadie me escribe poemas diamor? Je je
Un abrazote

Miss Neumann said...

mejor cuentanos quien es ella? queremos el chisme completo

Nube Gorda said...

Ayyyyyyy...¡¡¡
Uta si alguien me escribe algo así, me muero, a q suertuda la dueña de las letras, las palabra y los sueños..¡¡

salu2 y besos

Basso said...

Tú vuela libre, dinamita su imagen en tu cabeza, y si la nostalgia de su lindo rostro en tu cabeza te devora, olvídala con otra... El mejor aliado, y peor enemigo en estos casos es el tiempo.

Pero hay asuntos del corazón que no se comprenden, solo se sienten...

Saludos,

Omar

Phantom Lord said...

Algo que mas admiro de la poesía es su capacidad de reinventarse, de poder ser poesía sin los rebusques de antes y aún complacer al que escribe y matar lentamente al(a) lector(a)
Y quien diga que Judas no es compatible con la poesía es que no se ha tomado unos tragos a salud de la ex oyendo el british steel.
Saludos mi Arc, saludos al Violator ... sigo en este rincón.

Phantom Lord said...

Ah! olvidaba algo: Annhell (reo que es asi verdad?). NO hay cambio de luces jeje, sigo caminando derecho, solo queria decir que conocíamos la mitad del Arc: la literatura, el metal y luego me voy dando cuenta que es casi igual de ñero que yo.
Saludos!

Phantom Lord said...

Fe de Ratas: quise decir "creo, no "reo" maldito jueveves me está dañando un poco
Sorry

arcgabriel said...

Ves pinche Perro hijo de tu "#$%& madre ... tú de faltoso y el señor brother Phantom Lord todavía se pone a darte explicaciones de tus idioteces.

A ver si así te da pena ser tan pendejo.

Un poeta hablando como camionero.
La muerte interpretada por Nacha Guevara en EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN de Subiela.

SALUDOS.

*Gina Halliwell* said...

¡El libro Fantasiofrenia II está listo!!!

Martes 23 de octubre, 19 horas, presentación de No somos tiernas las suripantas, de Fernando Reyes, primer volumen de cuentos publicados por el IMC. Foro Rodolfo Usigli (Héroes del 47, #122, col Churubusco, Coyoacán. A una cuadra de División del Norte). También presenta Yolanda Rubioceja. “Habrá sotol, charanda, mezcal y otras bebidas para hombres. También vinito de honor para las damitas” :OP jaja. El libro costará nada menos que 60 pesitos pa’los cuates.
Fantasiofrenia II, más cuentos dañados, incluye mi texto “A cualquier madre podría pasarle“, y títulos de figuras como Edgar Omar Avilés, Mauricio Carrera, Marcial Fernández, Guillermo Samperio, los Maestros Alberto Chimal, Gerardo de la Torre y súper Guillermo Vega Zaragoza, por mencionar algunos.

Jéssica de la Portilla Montaño AKA *Gina Halliwell*

...te atreves a
seguirme al infierno?

www.TodoMePasa.com

Sandra Becerril said...

Yo quiero que alguien me escriba así buuu

besos y que tengas excelente semana!

Sandra Becerril said...

Nomás vine a dejarte besos pal fin

Jorge Hill said...

*clink clink* El sonido de los cascabeles del mensajero-bufón se acercan:
- Ha sido usted premiado desde La Marota, pase por su premio.