Monday, January 08, 2007

ALGUNAS DEFINICIONES PARA SEGUIR A CARLOS CASTANEDA EN EL CAMINO DE DON JUAN.

La obra de Carlos Castaneda es un resumen de las enseñanzas de un "hombre de conocimiento" al cual Castaneda llama "Don Juan" un indio Yaqui, poseedor del milenario conocimiento Tolteca. una Filosofía de los antiguos pobladores de Mesoamerica en la cual se utilizan (solo cuando el aprendiz es demasiado "brutito") plantas alucinogenas como el hongo y el peyote para abrír la mente a nuevos estados de conciencia, aqui, algunas definiciones para picar la curiosidad y, provocar el conocimiento del mismo.
No sean tan "pendejitos" para buscar los alucinogenos antes que el conocimiento.

EXPLICACIONES DE LOS BRUJOS: Tomar conciencia de que se es un ser luminoso, una carga energética y que el mundo también es un conglomerado de cargas energéticas; que el hombre tiene una débil membrana que lo separa de las demás energía; que esta membrana está compuesta por la "isla tonal" y su visión del mundo. que puede abrir esa membrana e integrarse a todas las demás energía con la conciencia de él y después regresar al interior de la isla, de su membrana.

ISLA DEL TONAL. La visión del mundo que tiene el aprendiz, la parte razonable, todo lo que somos y hacemos del mundo cotidiano, de la "realidad"

NAGUAL. Es la parte de nosotros mismos que nunca conocemos; es el área del mundo y de nosotros mismos donde radica el poder; son las emanaciones del águila que no están alineadas en el punto de encaje.

PARAR EL MUNDO. El esfuerzo por "silenciar" nuestra razón.

ADVERSARIO. Es un enemigo hacia el que no se tiene sentimientos personales y que ayuda al aprendiz en la busqueda del conocimiento.

ALIADO. Una fuerza que el hombre puede usar para obtener poder; el aliado es un aspecto del nagual.

Castaneda, sabe de lo que habla y lo escribe de una manera maravillosa con los mejores toques de novela, no se lo pierda, les puede dejar más de lo que se imaginan ... y todo: made in México.

SALUDOS.

3 comments:

arcgabriel said...

Mi Lord:
El peyote, que don Juan llama cariñosamente "Mezcalito" y los hongos, con los cuales molidos y secados eran contenido de una aromatica pipa, a la que llamaba "humito" son parte del concepto "Aliado" que en este caso solo se usan si el aprediz es medio pendejo. Como no es nuestro caso mi hermano, pues "lanzemonos" a ese barranco, con solo las alas de la sabiduría.
El orden es el cronológico de la aparición de los libros y hay especialistas que dan un orden de mayor sencillez para su entendimiento, ambos te prometo "posteartelos" en menos de lo que succionas una "bacha"

SALUDOTE CARNALITO

Unknown said...

Esos libros me laten un buen, podria decir que esos debende de estar en mi biblioteca personal, aunque ahorita nada mas tengo una realidad aparte, y te mando un saludo arcgabriel

arcgabriel said...

Gracias mi Pinkhead:
ya te extrañabamos por tu chante.
SALUDOS
ARC