Monday, November 19, 2007

REENCUENTRO CON DOS MARAVILLOSOS LIBROS POR 20 VAROS Y, DE NUEVO, EL "PRESTAMO" AL GOBIERNO DEL D.F.

Si yo no tuviera el "bendito-maldito" vicio de regalar libros, mi biblioteca sería el doble de grande sin lugar a dudas, o por lo menos, ya tendría otra lap; pero, es un vicio, que, como todos lo vicios, me hacen tan feliz en el momento y después, me deja la tremenda cruda del vacio.
Y si es que hay un dios, en lo lejano del firmamento, él fue el que encaminó mis pasos con la bandita de vendedores malditos de libros viejos que se ubican a un costado del Palacio de Mineria, si, ese mismo lugar donde se hace la feria de libro cada año el mes de febrero. Ahi, mi radar literario, tan bien afilado, encontró en un dos por tres ese par de libritos que tanto añoraba y de los que les escribo un algo para que se den un quemón. Al final, algo de PARA LEER DE BOLETO EN EL METRO 8 que prometo regresar a la línea azul, donde, de pronto se me aparecen sensuales brujas cósmicas.

ANTOLOGIA DE LA POESÍA ERÓTICA selección de Gustavo Sainz y Miguel Donoso Pareja.

TANTO SOÑE CONTIGO
Robert Desnos.

Tanto soñé contigo que pierdes tu realidad.
¿Todavía hay tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo y besar sobre esa boca de la voz que quiero?
Tanto soñe contigo que mis brazos habituados a cruzarse sobre sobre mi pecho cuando abrazan tu sombra, quizá ya no podrían adaptarse al contorno de tu cuerpo.
Y frente a la existencia real de aquello que me obsesiona y me gobierna desde hace días y años, seguramente me transformaré en sombra.
Oh balances sentimentales.
Tanto soñé contigo que seguramente ya no podré despertar. Duermo de Pie, con mi cuerpo que se ofrece a todas las apariencias de la vida y del amor y tú, la única que cuenta ahora para mi, más difícil me resultará tocar tu frente y tus labios que los primeros labios y la primera frente que encuentre.
Tanto soñé contigo, tanto caminé, hablé, me tendí al lado de tu fantasma entre los fantasmas, y cien veces más sombra que la sombra que siempre pasea alegremente por el cuadrante solar de tu vida.

LÍRICA. Jaime López.

UN MINUTO DE SILENCIO.

Por cada muerto
lo mejor
es un minuto de silencio
para pensar
lo difícil
que es estar vivo
en un pueblo
que adora a los que se van
a los que se pierden.

Un minuto de aplausos,
un minuto de ruido,
toda una vida en lucha,
no son tan afectivos,
tan efectivos,
como ese minuto de silencio
para pensar ...

PARA LEER DE BOLETO EN EL METRO 8. Gobierno del D.F.

CUENTA REGRESIVA Y OTRA FÁBULAS SUPERNUMERARIAS.
Armando Vega-Gil.

CUENTA REGRESIVA.
Su pesadilla comenzó cuando le dijo: "Eres la mujer de mis sueños".

INAPELABLE.
- ¿Quedarme contigo? !Ni lo sueñes! - dijo ella, y el hombre despertó en su cama, solo.

MALA PATA.
Esta era una vieja coja que todos los días se levantaba con el pie izquierdo.

FUERA DE CONTROL.
Un segundo antes del suicidio, vio proyectada en su cabeza la película de su vida; pero como ésta había sido tan aburrida, cayó dormido antes de que terminara la función.
Cuando despertó, fue demasiado tarde.

En caso que se les aparezca alguno de estos libritos por menos de 25 varitos, no lo piensen ni un segundo, nunca costó tan barato un nuevo punto de vista del lado oscuro del corazón. (como decía el maestro Subiela, que dios lo tenga en el santo estudio de cine del cielo o en el cuarto de edición de infierno)

SALUDOS.