Tuesday, January 23, 2007

EL ABC DE LA ANARQUIA (BIBLIOGRAFÍA DEL REBELDE SIN CAUSA)
¿Qué leía Jim Morrison para convertirse en el Rey Lagarto? ¿ Qué intentaba leer Kurt Cobain para llegar a la desesperación? ... ¿Cuales podrían ser lo libros que, en estos días, podrían quemar en la hogera ... con todo y su lector incluido?, ¿Cuales son los mejores libros para llevar a "Chopo" bajo el brazo y Darkies y Metaleros te abran paso?

Mi punto de vista con algunas referencias, claro esta.

Los Hermanos Karamazov F. DOSTOIEVSKY
El lobo estepario HERMANN HESSE
La civilización y sus descontentos S. FREUD
Así habló Zaratrustra F. NIETZSCHE
Doctor Fausto THOMAS MANN
Cuarteto de Alejandría LARRY DURRELL
El fantasma en la maquina ARTHUR KOESTLER

Un ojito para todos ellos, sin duda clásicos ... tanto de la pose como de la formación del lado izquierdo del conocimiento (NAGUAL, sé acuerdan?)

SALUDOS.

Monday, January 15, 2007

CASTANEDA DESPERTANDO INTERES ENTRE LA BANDITA CAGUAMERA.

Aqui les mando el orden cronológico de las obras del Carlos Castaneda. Según el especialista de la "Toltequidad" (doctrina de los antiguos Teotihuacanos que le enseñó Juan Matus a Carlos) Guillermo Marín, se pueden leer en orden como una novela, pero; si se quiere aprender mejor los puros conocimientos conviene comenzar leyendo "Viaje a Ixtlan" donde el cuerpo teorico del conocimientos está mejor definido y, entendido por Castaneda.

LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN (1974)
UNA REALIDAD APARTE (1974)
VIAJE A IXTLAN (1975)
RELATOS DEL PODER (1976)
SEGUNDO ANILLO DEL PODER (1979)
EL DON DEL AGUILA (1982)
EL FUEGO INTERNO (1984)
EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO (1988)
EL ARTE DE ENSOÑAR (1993)

Les dejo que se claven en el tema para volver a él, gente tan chida como José Agustín o Federico Fellini, tiene mucho que decir del Castaneda ... y que mejor que hablemos de él cuando todos estemos a "medios chiles"

UN ABRAZOTE BANDA
SALUDOS.

Monday, January 08, 2007

ALGUNAS DEFINICIONES PARA SEGUIR A CARLOS CASTANEDA EN EL CAMINO DE DON JUAN.

La obra de Carlos Castaneda es un resumen de las enseñanzas de un "hombre de conocimiento" al cual Castaneda llama "Don Juan" un indio Yaqui, poseedor del milenario conocimiento Tolteca. una Filosofía de los antiguos pobladores de Mesoamerica en la cual se utilizan (solo cuando el aprendiz es demasiado "brutito") plantas alucinogenas como el hongo y el peyote para abrír la mente a nuevos estados de conciencia, aqui, algunas definiciones para picar la curiosidad y, provocar el conocimiento del mismo.
No sean tan "pendejitos" para buscar los alucinogenos antes que el conocimiento.

EXPLICACIONES DE LOS BRUJOS: Tomar conciencia de que se es un ser luminoso, una carga energética y que el mundo también es un conglomerado de cargas energéticas; que el hombre tiene una débil membrana que lo separa de las demás energía; que esta membrana está compuesta por la "isla tonal" y su visión del mundo. que puede abrir esa membrana e integrarse a todas las demás energía con la conciencia de él y después regresar al interior de la isla, de su membrana.

ISLA DEL TONAL. La visión del mundo que tiene el aprendiz, la parte razonable, todo lo que somos y hacemos del mundo cotidiano, de la "realidad"

NAGUAL. Es la parte de nosotros mismos que nunca conocemos; es el área del mundo y de nosotros mismos donde radica el poder; son las emanaciones del águila que no están alineadas en el punto de encaje.

PARAR EL MUNDO. El esfuerzo por "silenciar" nuestra razón.

ADVERSARIO. Es un enemigo hacia el que no se tiene sentimientos personales y que ayuda al aprendiz en la busqueda del conocimiento.

ALIADO. Una fuerza que el hombre puede usar para obtener poder; el aliado es un aspecto del nagual.

Castaneda, sabe de lo que habla y lo escribe de una manera maravillosa con los mejores toques de novela, no se lo pierda, les puede dejar más de lo que se imaginan ... y todo: made in México.

SALUDOS.

Wednesday, January 03, 2007

"2666" EN LITERATURA, EL TIEMPO ES LO DE MENOS, CUANDO MÁS SE TIENE.
Domingo de Febrero 2002, México D.F. Feria internacional de libro palacio de mineria. Yo, recién había terminado con mi noviecita de aquellas épocas, caminaba abriéndome paso entre un mar de "gentes" cargado de libros nuevos (como vieja histérica cubriendo su falta y su remordimiento ... iba a llegar a léer cada uno con un litro de helado y una mascarilla de pepino) llevaba: Alfaguaras, Valderramas, Siruelas y, solo me faltaba la última parada. Anagrama del señor Jorge Herralde (sus libros son una prenda de diseñador: René Lacoste, Fred Perry ... etc.) me ordené lo mejor que pude la carga que llevaba a cuestas y comencé a mover ejemplares; de pronto, como de la nada, comenzaron a volar "Bolaños" qué yo apenas y tenía una mínima idea de lo que contenian: "El gaucho insufrible" "Los detectives salvajes" "Putas asesinas" ... Yo tenía en mis adentros que Roberto Bolaño era un tipo pirado, de ideas poéticas (su primera pasión) que escribía novelas inconexas con un lenguaje florido, así que no tomé el asunto tan en serio. Un Vila-Matas; un Auster y, aun me quedaba un poco de dinero. miré el precio de cada uno de libros de Bolaños y el más barato fue "Amberes", curiosamente, esta novela, era todo lo que había pensado mi cerebro en "desuso" por la hegemonía que mantenía mi corazón en esa etapa de mi vida, frente a esos ojotes plenos y sonrisa enorme de mi ex, mi "brain" hacía muy poco por trabajar.
Abrí "Amberes" lo cerré, en los siguientes cuatro años que pasaron, lo abrí (lo intenté) y lo cerré varias veces, aun a sabiendas de quien es Roberto, de que "Los detectives salvajes" fue el mejor libro que leí en 2066, que ahora me cubro por entero con las mil doscientas páginas de su última obra "2666" sigo sin poder terminar "Amberes" también me arrepiento de mi dogmantismo ... si hubiera dejado un Vila-Matas, o un Auster, ahora, sería mucho más Roberto Bolaños de lo que soy (cuantro años más) y eso, sería algo muy grande para mi y mi pluma. El tiempo nos juega bromas de muy mal gusto, pero me lo merecía ... fui muy "hojaldra" con esa muchachita, llegó Roberto (aun con vida) y me puso en mi lugar.

SALUDOS.